Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley de garantia de compraventa de vehiculos entre particulares.Existe?

11 Comentarios
 
16/09/2013 22:13
Tendrás que pagar la reparación o resolver el contrato de compra venta, es decir, que te devuelva el coche y tu le devuelves el dinero.
16/09/2013 21:06
Hola tengo un problema ayer vendí mi coche por 1300 € , no tengo empresa, soy un particular, y le vendí el coche a otro particular. El caso es que quedamos, comprobó el coche, lo condujo unos 10 o 15 km i firmamos un contrato de compraventa de vehículos usados, el caso es que hoy me ha llamado i me ha dicho que se ha quedado tirado por que tiene el cigüeñal roto; el dice que se lo vendí así i me pide el dinero de la reparación, que puedo hacer.
Una ayudita, gracias.
28/06/2011 18:57
En mi opinión en consumo poco te van a resolver.

Cambia de momento los dos que dice ese "perito", si los otros no hacen ruido es que estarán bien, si hacen es que habrá que cambiarlos.

Si te dicen que es un perito que te digan quién es, vamos, que se identifique y responsabilice de su peritaje, que te lo den por escrito que es así como trabajan ellos. Siempre te quedará la opción de buscar otro perito (si te merece la pena) que informe sobre el estado de los otros dos cojinetes.

Ve por partes, repara de momento y observa el resto cómo está y nos cuentas.
28/06/2011 13:41
tengo nuevas noticias,pues haber el perito del seguro a asegurado 2 rodamientos y en el taller dicen que ay que cambiar todos,pues el antigua propietario de la casa de ventas de vehiculos dice que no que solo se pongan lo que dice el seguro y que el no pone un duro si se ponen los que dice el taller que hago?directamente voy a consumo?
27/06/2011 20:52
muchas gracias por todo,pues no no pone nada de eso espero tener suerte y que todo salga bien jejeje
27/06/2011 19:26
Si el contrato no pone nada de cuánta garantía tiene tu vehículo es que tienes un año. Como te dije, exígele al vendedor que te lo repare y que no te cuente cuentos chinos.
27/06/2011 19:23
Si el contrato no pone nada de cuánta garantía tiene tu vehículo es que tienes un año. Como te dije, exígele al vendedor que te lo repare y que no te cuente cuentos chinos.
27/06/2011 13:27
buenas,pues en el contrato es que no pone nada de garantias pero vamos no hace falta no?al ser una casa de compra venta es 1 año de garantia verdad?y aun asi contratamos un seguro de motor pero solo me dan lo que ellos valoran que es menos de la mitad de la reparacion.gracias
23/06/2011 16:18
Tienes un año de garantía, salvo que el contrato de compra-venta estipule otra cosa. Exige que se hagan cargo de las averías, háblales de la ley de garantías sobre los bienes de consumo, puedes buscarla tú mismo y si no entra en razón envíale un burofax con la exigencia y si sigue sin hacer caso le tendrás que poner una demanda por incumplimiento de contrato.
23/06/2011 15:29
buenas tardes,pues necesito ayuda por que soy nuevo en esto,os comento.cambie my vehiculo en perfecto estado por otro mas grande en una casa de compraventa,pues bien el de la casa de compra venta me dijo que el vehiculo esta nuevo,pues al llegar a casa despues de hacerme 500km veo que una rueda es diferente a la otra llamo al compraventa y me dice que eso no pasa nada que hoy en dia en la itv no ponen ya pegas por eso pues vale yo no me quedo conforme y pongo una nueva pagandola yo,a los 2 dias se rompe un elevalunas lo llamo y me dice que eso no es culpa sulla que le toco ese dia y ya esta bueno pues no pongo pegas lo pago yo al igual con un retrovisor que iva enmasillao ledieron un toque y se partio pues nada tb lo pague ahora que,pues bien cuando cogi el coche por primera vez hacia un ruido raro pues al paso de los dias era mas fuerte voy al taller y me dicen que es algo de la caja de cambios los rodillos o algo de eso lo llamo al compra venta y me dice que contratemos una garantia de motor 300€ doy parte del problema y la compañia de seguro me da 450 € y la reparacion son 1000 que hago?deveria de pagar el lo otro no?tengo contrato de compraventa y tal,gracias espero vuestra respuesta
perfil Rus
29/11/2005 12:13
La legislación sobre garantías sólo se aplica a los consumidores, y cuando es una compraventa entre particulares, no hay consumidor.
En tu caso, se aplicaría la regulación del Código Civil, pero siempre vía jucicial, reclamando el "saneamiento por vicios ocultos"
Ley de garantia de compraventa de vehiculos entre particulares.existe?
28/11/2005 23:53
me an vendido un coche en mal estado, y me an dicho q hay una ley q obliga al vendedor a dar 3 meses de garantia. ¿existe esa ley?
Y si es asi ¿cual es?
muxas gracias