Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de dependencia

4 Comentarios

Ley de dependencia
08/08/2010 02:26
Estimados amigos:
Cómo podría saber si un familiar al que he cometido el error de permitir que se ponga como cuidador de mi madre a fin de evitarme papeleos y molestias, está ya cobrando la ley de dependencia que llegó aprobada hace 4 meses por carta.
La carta ponía que en breve tiempo se pasaría una trabajadora social para confirmalo todo.
Pese a que me dice este familiar que no ha venido aún nadie, tengo mis dudas, ya que delante mía una
trabajadora social le estaba preguntando y rellenando una hoja con todos sus datos 3 semanas después de llegar la carta.
El verdadero cuidador soy yo, que vivo con ella desde que nací y que estoy pendiente de ella las 24 horas del día.
En resumen: Sólo necesiitaría saber si me están engañando.
Y que tengo que hacer para descubrir la verdad.
Un saludo y mil gracias
JOSE LUIS
08/08/2010 12:02
Es sencillo. La carta, le pondrá un número de expediente administrativo. Con ello, acuda al servicio oportuno y solicite ver el estado del expediente y copia del mismo.
Un saludo.
08/08/2010 14:10
Muchísimas gracias.
Un saludo
08/08/2010 18:35
El dinero que se da en la ley de dependencia... se ingresa en una cuenta a nombre del dependiente... no al cuidador... asi que puede investigar en las cuentas que tenga esa persona o si le han abierto otra cuenta para que le incluyan esa prestación.

de todas maneras, antes de conceder la prestación, acude a visitar al enfermo un medico y otros tecnicos para valorar su situación y con todos esos datos e informes es cuando se concede o no...
08/08/2010 20:30
Gracias por tu respuesta
Bueno, ya vino un técnico para valorar, y me llegó la carta con la aprobación de dependencia máxima
3.2
Lo que falta es que venga, tal como la carta indica,
otro técnico para decidir que prestación queremos.
Este familiar me dice que no ha venido nadie, y yo tengo mis dudas, pues vino una señorita a las tres semanas de recibir la carta y observé que le estaba dando todos sus datos como cuidadora, y me temo lo peor.