Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de dependencia y ip

4 Comentarios

Ley de dependencia y ip
07/01/2022 23:31
Buenas de nuevo.. en medio de todo mi proceso y a la espera de un juicio por IP en 1/2023. Me ha llegado la resolución de el grado de ley de dependencia, tengo 29 años y me han dado dependencia severa grado 2 (60 puntos).. teniendo ya ayuda a domicilio de hace dos meses y con una enfermedad crónica y degenerativa (vaya que la voy a necesitar siempre)
Mi pregunta es la siguiente...
Si vuelvo a pedir revisión para valorar la incapacidad permanente.. creen que con mis informes que ya tienen y con ese informe tendré suficiente?
(Hace dos meses gane el juicio de impugnación de alta médica)
Muchas gracias!
08/01/2022 13:28
Mijulor
Hola. Si tienes un grado de dependencia severo grado 2, tienes muchas probabilidades de que te reconozcan como ´mínimo una IP absoluta por las enfermedades que padeces.
Otra cuestión muy distinta sería que te denegaran la incapacidad permanente por no tener cotización suficiente o que considerasen que las enfermedades son anteriores a la última alta.
Espero que te salga bien.
Saludos
14/01/2022 23:03
Expertolaboral
Pues muchísimas gracias, estoy a la espera aún de que el INSS se pronuncie sobre el juicio ganado en noviembre. Con tus comentarios me quedo más tranquila. Un abrazo!
03/02/2022 07:21
Expertolaboral
Buenos días experto laboral, el día 28 tenía cita telefónica INSS por conocer el estado de mi caso..el hombre que me atendió me dijo que habían vuelto abrir el expediente de IP finalizado en 2020 ( por el cual tengo el juicio en 2023) me dijo que habían adjuntado a este expediente mi resolución de grado de dependencia... Pero no me sale con certificado electrónico ni me están pagando la baja como ordenó el juicio, ni los atrasos ni nada... Eso es normal?
Sirve de algo pedir ejecución de sentencia?
Un abrazo y gracias
22/02/2022 23:36
Expertolaboral
Buenas expertolaboral, hoy me ha desaparecido el punto 5, el famoso punto 5, y aún ganando el juicio de impugnación de alta médica y habiéndome ellos iniciado el proceso de incapacidad permanente por ejecución de sentencia...parece que va a estar denegada... Sabes de alguien que aunque le desapareciese ese punto...lo haya conseguido, por ser por sentencia judicial o porque no es un trámite normal... Mil gracias