Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley de coeficientes

4 Comentarios

Ley de coeficientes
09/03/2004 10:07
en mi garaje comun hay 137 cocheras de diferentes tamaños, ahora todos pagamos la misma comunidad, pero yo quiero que cada uno pague en proporción con la superficie, el presidente y el secretario que tienen cocheras grandes no quieren y me dicen que es necesario que todos estemos de acuerdo, pero a mi me han dicho que con un vecino que quiera es suficiente para aplicar los coeficientes, ¿es cierto? ¿me sabeis decir en que parte de la ley de propiedad horizontal viene?
gracias
09/03/2004 10:28
Buenos dias.
Según el art.3 aptdo.b de la LPH:
A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.

Por tanto no es cierto lo que le han dicho. Otra cuestión es que usted desee impugnar judicialmente la atribución de coeficientes, pero ese ya es otro cantar.

Un saludo.
manvimo@terra.es
abogado
09/03/2004 12:25
Muchas gracias helpman
09/03/2004 19:43
Deberías de mirar lo que establece los estatutos, ya que si en ellos se dice que todos pagan lo mismo tendrás que seguir pagando lo cuota fija. Si no teneis estatutos y en todas las reuniones se aprobó que se pagara por cuota igual igualmente tendrás que pagar la misma.
Saludos.
10/03/2004 14:43
Convendría mirar en la escritura del garaje o en la escritura de División Horizontal, si cada plaza de garaje constituye una finca registral independiente con coeficiente propio, o todos los garajes constituyen una única finca registral con un único coeficiente y cada plaza es 1/137 ava parte del mismo pero sin diferencias entre cada una. Un saludo.