Dos SL constituyen otra SL, el capital social se efectiviza por medio de aportaciones no dinerarias, en concreto 2 fincas propiedad en proindiviso de las dichas SL. Una de las SL (socia) está pensando la posibilidad de instar concurso voluntario ,pero su único patrimonio es la aportación que hizo de su parte indivisa a la nueva sociedad.
¿Puede esa SL socia instar concurso voluntario? ¿Qué pasaría con su aportación a la nueva SL? ¿Habría forma de recuperarla? ¿Tendría que amortizar esa aportación no dineraria efectuada en su día para la constitución de la nueva SL?
O al estar incorporadas las fincas al patrimonio de la nueva sociedad, no cabe la liberación del mismo, si no es por medio de su amortización previa.
Gracias anticipadas por vuestras posibles opiniones que siempre son bienvenidas.
Si necesitas un abogado para tramitar tu demanda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a fin de que te asesoremos sobre el tema que nos ocupa. Para ello, mandamos un email gtabogados@telefonica.net con tu consulta y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
Un saludo
789789sr He vendido mi empresa con URUEÑA ABOGADOS son muy buenos profesionales, desde el primer momento pusieron a mi disposición un abogado laboralista, que solventó una dificultad que teníamos con una trabajadora. Llamarles seguro que os pueden ayudar 902 12 13 33
Lo primero, no entiendo correctamente el significado de "amortizar" la aportación. Desde luego, las fincas no se amortizan generalmente en contabilidad.
En segundo lugar, si se entiende el concepto de amortización por restitución o devolución, sí cabe su "liberación" mediante una modificación estructural a través de una liquidación de la sociedad filial.
En tercer lugar, la sociedad matriz puede instar el concurso voluntario propio, no de la filial, siempre que se haga mediante los órganos de administración (administradores o consejo).
Le aconsejo que analice la operación con detenimiento, pues exige cierto análisis.
Me expreso en mi leal saber y entender y sometido a la información facilitada.