Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LEY antitabaco centro de ocio

0 Comentarios

Ley antitabaco centro de ocio
25/01/2011 13:50
hola buenos dias, no me queda nada claro y pienso que a nadie el tema de la ley antitabaco, me he puesto en contacto con la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, le realize la siguiente pregunta via correo electronico

copio y pego el texto, respuesta incluida

Buenos dias, a quien corresponda, he estado estudiando el Documento informativo sobre la Ley que
modifica la Ley 28/2005, El lugar donde trabajo se encuentra dentro de un centro de ocio, pero a la vez cuenta con una terraza muy amplia que esta cubierta o rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, y pegada al parking, tambien me queda la duda sobre el tema de las sanciones,

Sanciones:
Se modifica el apartado sobre cuantía de las sanciones, para establecer que las
relativas a fumar en los lugares donde exista prohibición serán sancionadas con
multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada.

es esto cierto? o existe algun otro documento mas reciente, al publicado el pasado 22/12/2010.

Muchas gracias espero su respuesta y que tengan dia

Debe consultar la ley en el Artículo único apartado 2)

A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»

y 16)

El apartado 1 del artículo 20 queda redactado del siguiente modo:

«1. Las infracciones leves se sancionarán con multa de 30 a 600 euros, salvo la consistente en fumar en lugares prohibidos prevista en el artículo 19.2.a), que será sancionada con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada; las graves, con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros, y las muy graves, desde 10.001 euros hasta 600.000 euros.»

Alguien me podria decir si es un si o un no

Atentamente,

Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Paseo del Prado, nº 18 - 20
28071 - MADRID
Tfno: 901400100
www.mspsi.es
oiac@mspsi.es

Me lo podria alguien explicar, ya que siento que en la respuesta de este organismo no me han concretado nada.

Muchas gracias