Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

levante el tejado de mi casa

0 Comentarios
 
Levante el tejado de mi casa
13/01/2008 19:13
hola soy propietario de una pequeña casa.
hace año y medio reforme el tejado y cuando acudi al ayuntamiento a pedir la licencia de obras, pregunte si seria posible levantar eltejado 50cm.
esto quedo reflejado en la solicitud de licencia de obras.
como vi que no me contestaban, a las 2 meses pregunte a mi abogado que deberia de hacer ya que s me terminba el verano y no son obras para hacer en invierno.
m abogado, me contesto que podia empezar la obra ya que si no me habian contestado y ni siquiera me habia llamado el ingeniero del ayuntamiento (tal como quedo).
finalizada la obra, y pasados los meses nos llega una notificacion del ayuntamiento donde nos indican que estamos denunciados por haber subido el tejado.
pasados unos meses se presenta el ingeniero de dicho ayuntamiento a ver la obra.
le enseño lo echo y le comento que espere los 2 meses pertinentes pero que nadie me contesto y le hice saber quemi abogado, me habia informado que si pasados 2 meses desde la solicitud de la licencia, no tenia respuesta, que se daba como aprobada.
a esto me contesto, no sin que se le cambiase la cara al oir hablar de mi abogado que en vez de 2 meses valia con haber esperado uno (mas a mi favor).
le comento que en el barrio, no soy el unico que ha echo una obra similar.
y me contesta que si lo he echo abra sido por necesidad y que tengo que legalizar la obra.
acudo al ayuntamiento para hacerlo y aun no he tenido respuesta pasado un año.
ahora, por necesidades, quisiera aumentar la hipoteca de mi casa por lo que debo tener registrado esos metros que he aumentado.
como debo de actuar para que me legalicen esos metros y pode tasar la casa de nuevo?????
gracias de antemano