Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Levantar muro en terraza

1 Comentarios
 
26/12/2012 12:46
Si ya el ayuntamiento te advirtió que excederás de la edificabilidad de la zona, si haces lo que pretendes, que quieres que se te diga...........

Eres libre de actuar como quieras baja tu responsabilidad. Solo tienes que valorar que los costes de levantar y derribar lo construido, así como el de la posible sanción, no supone un quebranto para tu economía.

Levantar muro en terraza
25/12/2012 22:57
Mi pregunta es la siguiente: tengo una pequeña casa que tiene una miniterraza de 0,80 cm de ancho por 3 metros de largo y quisiera incorporarla a la vivienda ya que ese espacio es inservible totalmente, dando a la acera de la calle. el problema para levantar un muro sobre el arco que recubre la fachada es que el ayto me dice que no se puede cerrar este espacio ya que en la zona esta agotado el indice de edificabilidad. No sé lo que hacer y unicamente arriesgarme en decir que voy a levantar un muro de un metro de alto para separar la acera de este pequeño espacio.terraza y despues levantar el muro hasta lo alto, es decir, 2,40 mt de alto y que no me lo paren. Si ese espacio esta en mi propiedad y quiero cerrarlo para mi, habría algun problema en hacerlo aunque la licencia diga que solo es un murito de un metro de alto.