les comento mi tema para ver si alguien me puede ayudar. El pasado día 27 de abril me procedieron a embargar TODO el saldo de mi cuenta bancaria (unos 610 euros). Resulta que esa cantidad coincide prácticamente con mi salario/nómina que me ingresaron ese mismo día (supongo que fue casualidad). Me he puesto en contacto con el Juzgado y me ha remitido el número de procedimiento (es un NJ XX/XXXX). Ante esta tesitura, me gustaría preguntarles o consultarles
- primero, qué documentación ha de remitirse al Juzgado junto con la solicitud de levantamiento o alzamiento de embargo. Por lo mirado en internet, hemos visto que sería buena cosa enviar un certificado del saldo bancario a día 27 de abril (probando que ese mismo día entró la nómina). Un certificado de la nómina, para que vean mi salario mensual. Y el correspondiente escrito, solicitando el levantamiento y la devolución de las cantidades embargadas.
- segundo, a este respecto, mi salario es el señalado anteriormente (unos 610 euros). Por lo tanto, al no superar el SMI queda fuera de cualquier tipo de embargo. Como supongo que esto lo habrán comprobado anteriormente, la otra parte habrá optado por un embargo de la cuenta, lo que supone a todos los efectos un embargo del salario.
- tercero, mi cuenta es única. No soy titular de ninguna otra. Y en ella se abona como principal ingreso la referida nómina. Adicionalmente, se abonan los pagos que de vez en cuando recibo de BlaBlaCar (cuando actúo como conductor. De igual modo que en ella se cargan los pagos, cuando utilizo como viajero dicho servicio). También de forma puntual, realizo en ella ingresos en efectivo para cubrir ciertas cantidades de la tarjeta de crédito (100 ó 200 euros, no más. Estos ingresos en efectivo los hago gracias a la ayuda de mi hermana).
- cuarto, me asalta una duda: no tendrían que notificarme el hecho de que se ha producido un embargo de forma expresa? Quiero decir, una vez realizado, para que a la mayor brevedad posible pueda oponerme a él alegando lo que estime conveniente. De no haber intentado una operación bancaria, a través de internet, no me hubiera enterado de ello, hasta que el dinero hubiera sido extraído de mi cuenta corriente.
Si tienen alguna solución al respecto, les agradecería que me dijeran, ya que el quebranto producido es enorme. Y otra cosa, cuanto calculan que puede tardar la respuesta del Juzgado?