Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Levantamiento de Embargo

2 Comentarios

Levantamiento de embargo
20/09/2006 11:53
Debido al impago del arrendamiento de un piso me han embargado la nómina. Hoy he depositado en el juzgado el importe de la deuda total y me han dicho que tengo que presentar una solicitud de levantamiento de embargo en el juzgado para que se anule la orden de embargo de nómina. Por favor, ¿podrían indicarme que debo poner en el escrito de solicitud de levantamiento de embargo o algun lugar donde encontrar un modelo de este tipo de escritos?. Muchas gracias
21/09/2006 09:58
Creo que deberás esperar a que se efectúe la Tasación de Costas y Liquidación de Intereses, porque es evidente que fuiste condenado en costas, con lo cual hasta que no se haya efectuada el pago total de las mismas no se procederá al levantamiento de embargo alguno. Posteriormente para cuando ya se haya efectuado el pago total de las responsabilidades, el juzgado de oficio podrá acordar el levantamiento de los embargos o bien la parte actora podrá solicitar la cancelación del embargo, archivo, etc. Saludos.
21/09/2006 11:45

Bueno Princeps... no va a tener embargada la nómina "sine die" ... y es que si pagó "el importe total de la deuda" vamos a suponer que en el embargo ya iba una cantidad presupuestada para intereses y costas, y si no fue así, si el embargo sólo fue sobre el principal, entonces una vez pagado debe levantarse el embargo....

Respecto al escrito, es posible que con hacer una comparecencia ante el Juzgado (ir allí) con el resguardo del pago, sea suficiente. En cualquier caso el escrito no necesita forma alguna, únicamente decir que habiendo pagado el total reclamado, tal y como se acredita, se interesa del Juzgado que se deje sin efecto el embargo de salarios en su día acordado, debiendo librar Oficio a la empresa xxxxxxxxxx en dicho sentido.