me explico los establecimientos pueden colocar lo que quieran dentro de unos margenes establecidos por ley, es decir que la comunidad no puede votar si lo colocan o no lo colocan.
bueno como conclusion , me negare en la votacion de la junta de vecinos a la colocacion del letrero y ya veremos que pasa, ya os contaré, a no se que me propongan algo espectacularmente suculento, que es lo que nos hacen creer los bancos con sus letreros y su publicidad
muchas gracias por verter vuestras opiniones
Hombre Ceferino, y sin ánimo de polemizar porque seguramente Vd. entiende mas que yo de este tema, me resulta duro que diga ""los establecimientos tienen el derecho de colocar lo que quieran". Estamos en un pais donde nos regimos por leyes. ¿En que Ley dice eso?
Otra cosa diferente, es por ejemplo, en mi comunidad, donde la Junta ha hecho lo que le ha venido en gana saltándose a la torera todas las leyes y las normas, pero ha sido por dejadez de los comuneros que nunca nos hemos opuesto ni metido en nada. Ahora que hemos empezado a preocuparnos de que se aplique la Ley y las normas, nos acusan de conflictivos, pero es que ya nos estaban perjudicando demasiado.
Pues eso, que ni un Banco ni ningún negocio, puede disponer libremente de la fachada, y menos cuando alguien se siente afectado.
¿Está dentro de la Ley? ¿De las normas?. Si lo está,
no queda mas remedio que aceptarlo, pero como Vd. dice "tienen el derecho ..." "Que derecho?
Saludos cordiales.
que no tiene nada que ver lo que comenta Josanto de verdad, que los establecimientos tienen el derecho de colocar lo que quieran y para ejemplo salir a la calle y empezar a mirar los bancos, supermercados, etc
Ahora bien y como ya han dicho solo me queda la duda de las medidas, distancias y demas que deban cumplir....
No estoy seguro porque pasó hace bastante tiempo, y no se si la Ley ha podido cambiar. Aunque la estética y la regulación de fachada sea un asunto de comunidad, lo que no pueden es invadir la proyección de sus paredes por la parte exterior, aún con la autorización de su comunidad sin su consentimiento. Pienso que una simple consulta a un abogado le puede sacar de dudas.
Aparte, en mi comunidad están reglados los materiales permitidos al exterior en los cerramientos de locales en planta baja (color de la carpinteria, letreros, carteles, luces, etc.), así como en las viviendas (toldos, aire acondicionado, antenas televisión, etc).
pues la verdad es que no lo entiendo como pueden tener mas derecho que yo, que soy el que vivo en el piso, es decir que me toca fastidiarme y por sentencias y jurisprudencia llevan razon, muchas gracias, pero me parece increible
como comentas que no este a las medidas oportunas y demas, puede y que varia en algo la situacion pos no diremos que no, ahora que el establecimiento tiene derecho a colocarlo seguro que si.
Uste se puede oponer como perjudicado, vaya al ayuntamiento y mire la normativa sobre letreros en fachada, pues tienen que tener una distancia minima a la ventanas superiores. Acerquese,y en base a la información, solicite al ayuntamienteo que no le de licencia, por ser usted perjidicado
es decir que tengo que consentir que el banco se beneficie de colgar un letrero que me va a traer perjuicios, luz por la noche, mosquitos, peligros al regar las plantas, vista desagradable desde la terraza aunque no quite visibilidad, etc, no pongo en duda su criterio pero lo encuentro injusto, muchas grcias
hay muchas sentencias autorizando a la colocacion de los letreros respectivos de los establecimientos en las fachadas sin necesidad de autorizacion de la comunidad, por llo que habria que ver el caso concreto y si habria que mover en una pequeña porcion el letrero pero nada mas se podra hacer....
pero entiendo que la comunidad tiene que permitir la instalción ,k pero yo como más perjudicado al estar colgado de mi terraza, tengo derecho a que me beneficien en algo
gracias
que puedo pedir a cambio de que una entidad bancaria se anuncie con un cartel que toca mi terraza, vivo en un primer piso, puedo negarme, tengo que pedir permiso a la comunidad