Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Letrada indignada

13 Comentarios
 
07/06/2006 20:29
Lamentablemente parece que los juicios de faltas no se graban en video (al menos por aquí) como sí pasa con los civiles. Habrá que esperar a la nueva LECr.
06/06/2006 11:32
Para alejandra:
Solicite copia del video del juicio.
perfil dp
06/06/2006 08:12
Recuerde tomar prueba de todas las vistas, comentarios, etc. que se den en el juzgado de ese individuo. Le puede ahorrar grandes problemas y le puede abrir vías que ni el propio juez, subido como estará en su inalcanzable pedestal (de momento), puede imaginar. De esta forma vaya haciéndose con una cintateca para, en un futuro siempre impresico, poder demostrar que la cosa viene de largo.
Créame que a mí me ha servido de mucho en diferentes ámbitos y he podido DEMOSTRAR conductas que, sin ellas, nadie hubiera creído.
Además, aunque ya lo sabrá, sepa que no vulnera secreto ni intimidad alguna. Al menos en el juzgado y en asuntos de trabajo.

05/06/2006 23:20
Este juez ¿es de cantabria?. Es que aqui tenemos uno igualito. La que sea mujer y le toque ese juzgado sabe que tiene la batalla perdida.
02/06/2006 12:18
Mucha suerte en lo sucesivo, Alejandra.
02/06/2006 09:40
Esto que te ha pasado es lo mismo que suele suceder a diario con los hombres de este pais cuando te toca una jueza hembrista o feminazi, por no hablar de las juezas del tribunal inquisitorio feminazista de violencia de genero, tribunales criminales y sexistas contra los varones.
02/06/2006 00:52
muchas gracias a todos mis compañeros de profesión por la gran solidaridad que he sentido con sus mensajes. esta mañana, cuando envié el mensaje me sentía bastante impotente y cabreada pero entre todos ustedes me han hecho sentir muchísimo mejor. la próxima vez que me toque unasunto en el Juzgado que tiene como titular a este Juez, lo voy a afrontar con determinación.Gracias de nuevo. Un abrazo a todos.
01/06/2006 20:08
Pues siento mucho lo que te ha pasado. Cuentas con mi solidaridad.

Un abrazo.
01/06/2006 20:07
Ana no estaba pensando en la nulidad, pero si he pensado en recurrir la Sentencia, pues lo más seguro dada la actitud de este Juez es que la desestime. Pero es que además, ante la impotencia de lo que estaba ocurriendo, ni siquiera hice constar mi protesta en el acta. No ´sé si dejarlo estar, llevo poco tiempo, y voy a tener que toparme varias veces ante este Juez, sé que es de cobarde, pero me arriesgo a que tome la misma actitud en todos los asuntos que lleve en su Juzgado. Muchas gracias por el consejo.
01/06/2006 18:44
comparto tus comentarios compañero.

un besito para ana.
perfil dp
01/06/2006 18:29
Estoy de acuerdo con lo dicho por julialbert pero me veo en la obligación de introducir un dato: presentar queja por determinadas actitudes de los jueces ante el CGPJ es lícito, legítimo y necesario en casos como el que relata. Pero también es cierto que si hay una profesión realmente corporativista y con un poder real y supremo, es la de los jueces y magistrados.
Por ejemplo, tengo grabada una declaración judicial donde el imputado "agradece" el trato dispensado por el juez (tres intentos de archivo revocados por la instancia superior) y éste le dice de irse a celebrar el fin del proceso cuando consiga finiquitarlo definitivamente. Así, como lo escuchan, incluso con risas. Dicho delante del abogado del querellante (yo) y del defensor y grabado en vídeo. El querellante cuando ve la escena se queda pasmado y decide presentar queja ante el Consejo. A los dos meses viene la resolución: archivo por no haber motivos de sanción porque "eso" entra dentro de la independencia judicial. Los muy indeseables utilizan la argumentación explicativa, los antecedentes que contextualizan la "imagen" para que pueda entenderse en su justa medida, como si fuera la queja interpuesta, de forma que
en la resolución ni citan la imagen comentada y adjuntada que es el motivo real de la queja puesta.
Estos son los individuos que tramitan los procedimientos de queja que presentan los ciudadanos. En conclusión, si sancionan a algún miembro de la carrera judicial es porque ha hecho algo muy gordo o porque desde Madrid ya lo tienen "marcado" por algo. Si no, aquí no pasa nada.
Yo ya me he acostumbrado a grabar en audio todas las vistas orales a las que voy, porque ya me conozco a mis clásicos. Imagínese si dispusiera de prueba de lo acontecido en ese juicio y a un medio de comunicación le da por publicitarlo. Entonces procederían de oficio implacablemente (contra el abogado primero, y luego contra el juez).
Así que saque conclusiones, letrada.
01/06/2006 17:53
oye, el juez no es machista, lo que parece ser es GILIPOLLAS.

querida, tienes que saber una cosita bien clara, que al igual que nosotros tenemos un órgano (no el de entre las piernas), que puede sancionarnos (colegio de abogados), la judicatura también lo tiene (Consejo General del Poder Judicial).

de este modo, tienes total libertad para presentar una queja al juez que te ha hecho eso en el consejo general, y le pueden sancionar.

por otro lado, te aconsejo que comentes el tema con el delegado de tu partido judicial o en tu colegio de abogados, para que la queja no vaya con tu nombre porque, como bien dices por otro post, y me ha pasado a mí, se te puede cruzar un juez y joderte lo que quiera, aunque la ley es la ley, y, pese a que haya algún juez que me putee en sala (en concreto una jueza rubita), en ningún momento ha tomado una decisión que yo considere a mala leche (me refiero rarita, porque con ella he ganado y he perdido).

saludos y ten en cuenta que los abogados en general tenemos complejo ante los jueces, pero ten clara una cosa, en un estrado estamos sentados a la misma altura los jueces, los fiscales y los letrados ok?, y el mismo respeto nos merecemos todos.

un besito y tranquilízate.
01/06/2006 16:27
Más que desahogarte, que lo entiendo ¿no puedes instar la nulidad de ese Juicio? Pregunto, no lo sé.
Letrada indignada
01/06/2006 16:06
Qué impotencia compañeros!!!! Esta mañana tuve un Juicio de Faltas, con un Juez muy injusto e irrespetuoso que no me dejó dfender a mi cliente y encima me dijo que era muy poco profesional. Amenaza a mi cliente con echarla de la sala, por hacer el típico gesto negatorio con la cabeza y la intimimida entrar al agente de seguridad, increíble! y encima no me deja hacer preguntas a la parte contraria y al testigo propuesto por éste, diciéndole a los mismos que no contestaran a mis preguntas.Llevo poco en el ejercicio, dos años,pero nunca me había encontrado con algo parecido,llego a pensar si el Juez era machista, puesto que mi cliente y yo somos mujeres y nos atacó sin motivo alguno. sólo necesitaba desahogarme.GRACIAS.