Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Letrada incompetente

0 Comentarios

Letrada incompetente
22/06/2013 22:16
Mi caso es el siguiente: Contrato a una abogada para poner un contencioso contra un Ayto., le facilito toda la documentación necesaria al respecto. Días antes de presentar la demanda, me hacer realizar en el juzgado un Apud-acta a mi nombre y designándola como letrada. Hasta aquí todo bien.

Transcurridos más de dos meses desde la presentación de la demanda. La abogada, me dice: que el juzgado le ha notificado que el Apud-acta realizado a mi nombre, no vale, ya que la demanda va interpuesta a nombre de mi mujer (qué capacidad), no vale, hay que hacerla de nuevo. Nos presentamos al día siguiente en el juzgado y se vuelve a realizar dicho Apud-acta, en este caso a nombre de la demandante (mi mujer).

Vuelven a pasar el tiempo, y transcurren más de seis meses. Entre tanto, se le pregunta a la letrada como va el proceso en varias ocasiones. Siempre responde: los juzgados son lentos y éste aún más, Me pone un ejemplo: que tiene un proceso aquí tiempo, y va muy lento. Hay que tener paciencia. En una de las últimas veces, y después de insistir, e insistir, e insistir, me dice: que se persone mi mujer al juzgado para preguntar al funcionario sobre el proceso. En la visita, el funcionario responde: que es la abogada la que tiene que ver todo el proceso y tiene que actuar en consecuencia, que para eso, es la que cobra no dando más explicaciones.

Le ponemos en comunicamos a la abogada lo referente a lo dicho por el funcionario, y me responde: bueno, que el juzgado a petición de ella por escrito, le había solicitado todo el expediente al Ayto. Sigue diciendo que, si en unos veinte días no remiten copia de lo solicitado, se tenían que haber solicitado de nuevo, previa presentación de otro escrito. Habían pasado más de cuatro meses sin que se volviera a reclamar el expediente (todo esto está en el expediente en el juzgado). Entre la presentación de la demanda y el tener que presentar ante el juzgado otro nuevo escrito para que se volviera a reclamar, pasado más de 10 meses.

Por otra parte, me deja caer, que no iría contra un Policía Local, ya que tiene algunos como clientes, cuando se le hacía hincapié e ello. La excusa de querer cobrar más de lo pactado, y la negativa a tal situación. La letrada renuncia al procedimiento y me deja colgado, la muy hija de su madre. Cuando le he ingresado dinero a cuentas.

¿Cómo y dónde puedo reclamar?
¿De qué forma, le puedo exigir que me devuelva toda la documentación aportada?

Tengo correos electrónicos y facturas de haberle ingresado dinero a cuenta.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Un saludo.