Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesiones

4 Comentarios
 
Lesiones
15/06/2006 22:26
Lo primero, gracias a todos los que participan en este foro dedicando su tiempo y esfuerzo a los demas. Gracias

Mi situacion es la siguiente: Soy un chico que he sufrido unas amenazas por parte de un vecino en el ascensor. Yo estaba dentro, pulse al garaje y el ascensor se detuvo en el bajo. alli me abrio la puerta el vecino, al que le dije bajo "voy al bajo" y el me dijo" yo arriba" , yo le comento, "por fafor, dejame bajar o salir" , el se interpone en el hueco de la puerta sin dejarme salir con su cuerpo y me dice" ya veremos si bajas o te rajo". Iba acompañado, y la otra persona al oir eso, asomo la cabeza y el vecino al ver que no estaba solo, dejo caer la puerta y se fue.
Al dia siguiente, por la mañana empieza a vociferar por el balcon que le he pinchado las ruedas del coche, y se lo empieza a decir a los vecinos. Voy a comisaria y comento lo sucedido, poniendo denuncia por lo del ascensor...horas mas tarde me denuncia el .( juro que yo no le he pinchado las ruedas,es la verdad).
A consecuencia de esta putada, sufro un estado de ansiedad y voy a urgencias , alli me dan medicacion y dias despues voy al medico de cabecera y me da la baja...asi llevo 62 dias desde la baja del medico y 69 desde que fui a urgencias.He tenido que cambiar de localidad y volver a casa de mis padres por estos hechos.
Por favor, os rogaria que calificarais estos hechos y me dijeras si me corresponde indemnizacion y de que cuantia...( No busco su dinero, si no poder estar en paz en mi casa..) GRACIAS
16/06/2006 14:09
no hay lesiones.

primero deberías demostrar las coacciones (lo que pasó en el ascensor).

también podrías querellarte por injurias y calumnias contra él, por decir lo de que le has rajado las ruedas. (tendrías que demostrar que lo ha dicho y hecho público).

en una querella por injurias y calumnias puedes pedir indemnización, pero no gran cosa.

saludos.
16/06/2006 14:13
Entonces la ansiedad provocada por ese suceso qué?No se consideran lesiones?
16/06/2006 14:23
Estimado Justo65 o amable:

Bajo mi leal saber y entender, la ansiedad no es ninguna lesión, ni cabe indemnización alguna por dicho concepto.

No obstante, te hago saber mi opinión personal, que es que opino que una amenaza puede crear una depresión duradera e incluso altos gastos en fármacos, psicólogos, etc...

En cambio, un simple bofetón puede no causar nada, simplemente un hematoma.

Pues bien, una depresión será practicamente imposible que genere indemnización, en cambio por un bofetón sí se generará.

Un abrazo.
19/06/2006 11:43
Gracias julialbert y justo65 por vuestra contestaciones y por dedicarme este tiempo. un saludo a los 2 y si teneis algo mas que comentar para ampliar la respuesta os lo agradeceria mucho. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO