Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lesiones

1 Comentarios
 
Lesiones
04/02/2006 09:05
Hola, se me denunció por lesiones en el mes de junio. Ayer fui al juzgado de instrucción para ver cuál era la situación del caso y el funcionario, cuando le pedí copia de toda la documentación, se limitó a darme dos papeles: uno que pone el nombre de denunciante y denunciada (yo) que dice: Situación-- TERMINADO INHIBICIÓN (este el del juzgado número 10) y otro muy parecido (del juzgado número 9) en el que a bolígrafo pone: Día 14 Notificación acusación a las 11h y a máquina: TRÁMITE AUTO CONTINUACIÓN PROC. ABREVIADO.
¿Alguien me podría aclarar por qué intervienen dos juzgados? ¿Es el día de la notificación de la acusación cuando sabré si se me acusa de delito, de falta, o se archiva? ¿O si ya hay fecha de notificación de la acusación significa que el fiscal ya ha hecho el escrito de acusación y no hay posibilidades de archivo? ¿En cuánto puede salir el jucio?

Lo siento, pero estoy MUY NERVIOSA. No sé cómo me he visto implicada en todo esto. Gracias.

perfil dp
04/02/2006 14:52
Lo ideal para usted sería hablar ya con un abogado de su confianza para que le asesore convenientemente sobre todo lo que expone, pues aquí se le pueden dar unas orientaciones básicas pero hay que tener delante los papeles concretos que constan en la instrucción para valorar fehacientemente todo el asunto.
De entrada, esos papeles tienen que poner algo más que lo que usted escuetamente comenta, ya que, por ejemplo, si hay denunciante y denunciado habrá necesariamente unos hechos y un supuesto tipo delictivo vulnerado (lesiones, que puede ser falta o delito), alguna diligencia judicial, la denuncia o querella inicial, algún escrito del M.Fiscal, algún auto del juez, etc. De todo el expediente debe enterarse, ya sea en persona o mediante su representación técnico-procesal.
Sosiéguese, en la medida de lo posible, y obre con racionalidad.