Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lesiones permanentes no invalidantes

5 Comentarios

Lesiones permanentes no invalidantes
22/07/2009 19:37
Hola, a mi marido le dieron el alta con secuelas de un accidente laboral y le dijeron que en el plazo de un mes le darian la resolucion sobre indemnizacion o invalidez, pasado un mes le han mandado una carta de la mutua informandole de que ellos la propuesta que formulan es de lesiones permanentes no invalidantes, y que han remitido su expediente al inss, para que dicte la resolucion que corresponda.
mi pregunta es cuanto puede tardar el inss en dar la resolucion y si es necesario que pase tribunal medico, ya que en la mutua nos han dicho que igual no lo citan. Muchas gracias
23/07/2009 01:29
hola,en lo que respecta por mi experiencia fue mas o menos igual.
tuve accidente laboral ,la mutua envio mi expediente al EVI por lesiones permanentes no invalidantes, me citaron sobre un mes despues y me hicieron reconocimiento medico.
el medico propuso invalidez permanente total.
con esto quiero decir ,que no te preocupes sobre lo que la mutua ha mandado ,lleva tus informes medicos y ellos valoran en cada caso lo que corresponde .
espero haberte ayudado.
adios
23/07/2009 14:50
Hola, muchas gracias por contestar, haber si me sabrias decir si el que te concedan indemnizacion y invalidez es posible ambas cosas ya que el medico de la mutua nos dijo que si que una cosa no tiene que ver con la otra ya que la indemnizacion la dan ellos y la invalidez el inss pero por lo que yo he leido en la web del inss no son compatibles ambas, o una cosa o otra, y una pregunta mas, me podrias decir cuanto te tardo todo el proceso hasta la resolucion, Muchas gracias
23/07/2009 17:14
hola,si te dan invalidez no te darian indemnizacion ,son incompatibles y las dos las paga la mutua aunque sea otorgada por el INSS,en cuanto al proceso lo empezaron el dia 12-02-09
y finalizo el 17-06-09.
puedes seguir tu proceso por internet pidiendo en la seguridad social el certificado digital
espero haberte ayudado.
adios
09/08/2009 01:37
Soy nuevo en el foro y me he dado de alta porque me parece muy interesante.Mi tema es el siguiente sufri un accidente de trabajo el dia 1-4-2008 y el 25-5-2009 la mutua me da el alta con propuesta de incapacidad permanente y cual es mi sorpresa cuando he recibido la carta para pasar el tribunal medico en valencia el dia 11-8-2009 y me pone que es para evaluar y reconocer el derecho a las prestaciones economicas por lesiones permanentes no invalidantes cuando tengo entendido que esa prestacion se da estando de alta por curacion que no es mi caso.Gracias.-
01/04/2021 14:36
Llevo de baja 2 años, con lesión de hombro, he pasado el tribunal el pasado 3 de marzo pero no han resuelto todavía, en el informe de síntesis, declaran que hay una limitación de hombro izquierdo de más del 50 por cien, y acaban la conclusión con secuelas baremo. Mi trabajo es osteopata autonoma, pensaba que me concederían la inacapacidad total al tener tanta limitación pero por lo que parece es una lesión permanente no invalidante. Que opináis?el dictamen aparece como hecho pero pendiente de resolución por el inss.