Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesiones permanentes no invalidantes

3 Comentarios

03/02/2016 12:37
Mire no dice cuales son esas lesiones permanentes no invalidantes, le pongo ejemplos, serian cicatrices que le podrían quedar como consecuencia del accdte, pongamos por caso que se haya roto un brazo o una pierna y que le hayan tenido que poner tornillos, todo eso que usted tendrá de por vida pero no produce ningún problema, es decir puede hacer vida normal y esta totalmente recuperado,es lo que se denomina lesiones permanentes no invalidantes y como tal la indemnización la llamen como tal o como prestación es de una sola vez y la carta se lo dice claramente que le pone la cantidad abajo, es decir no se trata de una pensión que le puedan reconocer como si se tratase de una lesión que le inhabilitase para trabajar en su actual trabajo.
SMO
03/02/2016 12:18
Entiendo, lo que me parece raro es que no dice queda aprobada la indemnización, si no que dice que queda aprobada la prestación.

De todas formas, debería reclamar si solo fuera eso?

Gracias!
03/02/2016 12:08
Las lesiones no invalidantes son una indemnización a tanto alzada y de una sola vez.
Lesiones permanentes no invalidantes
03/02/2016 12:06
Hola buenos días,
Hace tiempo estaba trabajando en el ayuntamiento y tuve un accidente, por el cual he estado yendo casi un año a la mutua a rehabilitación. Ya me dieron el alta en diciembre y he fui al tribunal médico, hoy me ha llegado una carta diciéndome que queda aprobada mi "prestación" y que la cantidad estaría descrita abajo. Abajo sale que por lesiones permanentes no invalidantes me conceden una cifra de unos 1500€ pero no dice nada de prestación mensual, media paga ni nada. A lo cual me parece poco, no sé si eso es una indemnización y luego me mandan otra carta con una media paga mensual o es pagarme eso y hasta luego.

Espero respuesta, gracias.

Un saludo.