Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lesiones hijo

7 Comentarios
 
Lesiones hijo
19/05/2006 14:01
Aqui vengo desde el foro de familia. Mi caso es que hace un año celebrando el cumpleaños en un burguer mi hijo dentro del tobogan se produjo un corte en la barbilla y necesitó tres puntos de sutura. Los del establecimiento no me hicieron ni caso solo me dieron servilletas para controlar la hemorragia. Tramité hoja de reclamaciones que ya está en la Comunidad de Madrid que me indica hay indicios de infraccion por lo que abre expediente. Asimismo me han dicho que puedo reclamar daños y perjuicios por la secuela de la cicatriz antes de 1 año que vence el dia 23-5. No se si debo contactar con un abogado (quizas me salga mas caro que la indemnización) pero por otro lado no sé qué es lo que debo reclamar y si puedo demostrarlo solo tengo el ticket de las consumiciones y la hoja de reclamaciones al dia siguiente. Muchas gracias
perfil Rus
19/05/2006 18:34
Hola de nuevo.

¿No tienes el parte de lesiones?.

De considerar que existe infracción penal, creo que sería falta, y prescribe a los 6 meses.

Podrías reclamar civilmente por responsabilidad extracontractual. Si pides menos de 900 euros no necesitas abogado ni procurador, solamente presentar un escrito al juzgado con los documentos que tengas (hay un modelo en los Juzgados).

Personalmente, no haría nada. De todas formas, no sé cómo funcionará Madrid, pero en mi Comunidad es raro que abran expediente sancionador si no ven bastante claro que hay infracción.
19/05/2006 23:08
gracias por contestar pero creo que no me has entendido. Por un lado está la via administrativa que es la que se está siguiendo por la Comunidad de Madrid y es la que no se si acabará en sanción pero es la que yo soy mero espectador. A lo que me refiero con mi pregunta es que me han dicho que por la via civil tengo derecho a reclamar una indemnizacion por lesiones de acuerdo con los baremos de la Ley de Trafico. Lo cierto es que no me aclaro muy bien con lo de los puntos, factores de correccion, etc es un poco lioso, ya que yo tengo que hacer primero la reclamacion a la empresa y si no quisiera pagar entonces tendria que ir a la via judicial . En cuanto al parte de lesiones lo que tengo es el informe de urgencias donde dice que se le han tenido que dar tres puntos de sutura y el recibo de las consumiciones pero no sé si eso basta para demostrar que el accidente lo tuvo alli, bueno y unos familiares como testigos.
perfil Rus
20/05/2006 18:09
Sí lo había entendido. Conocí un caso similar en un Play King y me tocó estudiar la homologación.

Hay tres vías: admva (Consumo-hoja de reclamaciones). Penal, por posibles lesiones por imprudencia (se podría culpar a la empresa de no cuidar esos juegos), pero ya estaría prescrito, y civil, con una demanda por responsabilidad extracontractual.
Lo de reclamar primero a la empresa supongo que será una conciliación. Como se te termina el plazo, si quieres hacer algo, presenta un escrito al Juzgado (o rellena el impreso).
Como medios de prueba, tienes la hoja de reclamaciones (algo alegará la empresa, ¿no?) y el informe de urgencias (¿no dice nada de la causa de la lesión?)
22/05/2006 09:57
Lo de reclamar a la empresa efectivamente es una conciliacion previa a la via judicial. Creo que enviando una reclamacion a la empresa puedo interrumpir el plazo de prescripcion de 1 año. En cuanto a los medios de prueba el informe medico solo alude a la lesion y los puntos de sutura. En cuanto a las alegaciones de la empresa no se si las ha efectuado, la hoja de reclamaciones la tramita la Comunidad de Madrid que me envió un escrito informandome que se abria expediente sancionatorio por presunta infraccion y que yo solo tengo derecho a ser informada de cómo está la situacion pero nada mas. Por tanto yo solo me he de ceñir a si debo reclamar o no indemnizacion a la empresa y cuánto es lo que he de reclamar, y si con las pruebas que tengo (solo el ticket de consumición y parte de urgencias) es suficiente. He mirado la Ley de Trafico y creo que hay que reclamar por una cicatriz leve en zona no visible 1 pto (690.35 euros) más los dias de baja no impeditiva (25.46 euros por dia) pero no tengo claro qué son los factores de corrección
30/05/2006 12:31
Finalmente he enviado una carta a la empresa reclamandole un pto por la secuela de la cicatriz mas los dias de baja no impeditiva, me he tirado a la piscina para interrumpir el plazo de prescripcion ¿cuanto tiempo debo esperar la contestacion de la empresa antes de iniciar via judicial?
30/05/2006 17:03
Estimada Paola:

¿Se lo ha mandado a la empresa o al seguro de responsabilidad civil de la misma?

Un saludo.
31/05/2006 09:32
Se lo he enviado a la empresa no sé cual es su seguro, es el primer contacto que tengo con ellos. Gracias