Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesiones en recinto ferial con caballo

7 Comentarios
 
Lesiones en recinto ferial con caballo
18/07/2015 18:16
Buenas Tardes Compañeros,

Se me ha presentado un asunto con la siguiente causistica. Peatón que andando por recinto ferial recibo una coz de un caballo, con resultado de fractura. Interviene sanitarios y Policia que expide atestado, donde identifica al jinete y verifica seguro.
La victima además ha estado en periodo de baja laboral
Qué pasos he de seguir para reclamar, y si me tengo que poner en contacto con la aseguradora del jinete.
20/07/2015 09:11
Lo primero que tendrías que hacer es ponerte en contacto con la aseguradora para dar parte e iniciar las negociaciones para que indemnicen a tu cliente.

Si no es posible el acuerdo, tendrás que demandar. Tienes un plazo de 1 año desde que ha recibido el alta médica en la que se establezca la sanación completa de las dolencias.

Es un caso de responsabilidad extracontractual, así que debe existir un hecho, unos daños, y una relación de causalidad entre éstos.

En caso de que llegues al proceso judicial, la demanda se tiene que dirigir contra el jinete en cuestión y su aseguradora como responsable subsidiario.

Saludos!!
24/07/2015 11:51
Gracias por la aclaración.

Me he puesto en contacto con la aseguradora y bueno a ver que ofrecen.

Sin embargo, ¿como veis que presente escrito al Juzgado de Instrucción para que reapertura y solicite informe al medico forense, pues en la via civil no puede actuar el mismo, y su informe es muy importante?
03/08/2015 19:27
En la diligencias que se abrieron en el Juzgado de Guardia, que fueron sobreseidas, como puedo solicitar la indemnizacion por los daños causados en la via penal??
04/08/2015 01:08
solicitando que te vea el forense que te asignara el Juzgado.
El mismo juzgado que llevo el caso que te informe
por si precisaras procurador
04/08/2015 08:44
Tenéis algún modelo que pueda usar
04/08/2015 09:15
Y otra duda, el asunto esta en Sobreseimiento, puedo de todas pedir al médico forense??
05/08/2015 00:53
Que no le de mas vueltas, que te persones en el Juzgado que lleva tu expediente y solicites un forense para que evalue que tipo de lesiones o secuelas tienes para que el de los dias impeditivos o no impeditivos y ademas si lo cree conveniente te de los puntos correspondientes.
Si no lo haces no puede cobrar ninguna indennizacion por parte del seguro de responsabilidad civil.
Que esto no es como un accidente de circulacion , que ya esta todo tasado.