Hoy he asistido a un detenido por lesiones en el ambito domestico. Le he realizado preguntas despues de la declaracion para hacer constar que es adicto a la cocaina y que en el momento de la agresion habia consumido cocaina y alcohol.
A el la mujer le ha roto la nariz y le ha arañado varias partes del cuerpo, siendo detenido cuando se encontraba encerrado en la misma casa cuando vino la guardia civil. ( se encerro pues despues de romperle la nariz a el ella con un objeto contundente empezo a sangrar y tuvo que esconderse para evitar que ella le siguiera pegando )
Ella tiene hematomas producidos durante el forcejeo.
Me gustaria saber como debo proceder este lunes cuando lo pongan a disposicion judicial (rogaria que me deis una explicacion detallada esto es: acudo antes al fiscal? cuando llega el atestado de la guardia civil al juzgado? como hacer para demostarr que es adicto a la cocaina? en fin todo lo conveniente)
Mi defendido tiene antecdentes por lesiones en el ambito domestico con otra mujer con la que estuvo casado, de que manera influye esto?
Muchas gracias
Por cierto, puedo pedir en la audiencia en la que se ventile la situacion personal del detenido que se convierta en juicio de faltas por no ser una situacion (tal y como he visto en sentencias ) en la que el marido no hace gala de dominio ni supremacia sino que la discusion es entre ambos y sobre todo, que el lesinado principalmente es mi defendido, siendo razonable que si se escondio temiendo que le siguiera pegando su mujer es precisamente porque el no fue el miembro activo en ese altercado y la presunta lesionada conocia que al tener antecedentes de este tipo podia "hacerle mas daño" en cuento le pusiera la mano encima