Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LESIONES ACCIDENTE CIRCULACIón

3 Comentarios

Lesiones accidente circulación
13/06/2016 12:03
Buenos días,

Mi cliente ha tenido en el mes de marzo un accidente de circulación por el que resulto lesionado y actualmente sigue hospoitalizado.

El médico que le trata me indica que seguramente se podrá solicitar una incapacidad que seguramente sea parcial. Mi duda es, conforme al baremo actual, cómo contabilizo la indemnizacion? reclamo por un lado a la aseguradora, y por otro solicitamos al INSS reconocimiento de incapacidad ?

Gracias
14/06/2016 02:04
Primero estaba de alta en la SS.?
segundo como es por accidente de circulacion , espere a ver el alta medica lo que dice...
y despues ya elevara esa posible Incapacidad a la SS y en que grado.
Ademas debe pasar por el Forense , que va a ser quien lo evaluara aparte de los medicos de la Cia. aseguradora y despues el tribunal medico de la SS.
14/06/2016 11:16
Buenos días Antoniomajo,

Aún no tiene el alta en SS.
Nos han archivado el caso en vía penal, obviamente, por lo que intentaremos llegar a un acuerdo con la CIA contraria de forma extrajudicial, o si no iremos a la vía civil.

A lo que yo me refería es que, una cosa es la reclamación que formularemos a la aseguradora, y otra es la instancia al INS para que valore el grado de incapacidad posible. Es decir, son dos requerimientos o procedimientos diferentes, verdad?
Lo bueno es que la aseguradora ha reconocido culpa, puesto que ha hecho un primer ingreso a cuenta al cliente.
Previo informe de perito médico lo solicitaremos .
Muchas gracias, saludos.
15/06/2016 01:44
No, yo me refiero si estaba cotizando y de alta en SS, porque trabaja en una empresa.
Pues no es lo mismo ese accidente de circulacion , pues en ningun momento dice cual era la situacion laboral, si en paro o trabajando..... y todo ello cambia mucho...