Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesiones a un menor.

1 Comentarios
 
Lesiones a un menor.
03/04/2017 13:14
hola, necesito ayuda, el sábado un mayor de edad de 18 años, golpeo a mi hijo de 17 años, sin motivo aparente, sorprendiéndole en el cuarto de baño de una discoteca con otro amigo.
le propino una paliza sin mediar palabra, fui al medico y tengo parte de lesiones, y denuncia interpuesta en la policía local, mi hijo tiene secuelas psicológicas y ansiedad, necesito saber que pena puede tener el agresor por darle tranquilidad a mi hijo pues quiere tomarse la justicia de su mano y eso seria peor...gracias anticipadas.
saludos.
03/04/2017 14:28
tractoret
La pena dependerá principalmente de si su hijo a precisado o no de tratamiento médico o quirúrgico (artículo 147 Código Penal)

Si se le ha intervenido medico/quirúrgicamente la pena va de 3 meses a 3 años de privación de libertad o multa de 6 a 12 meses.

Si sólo ha precisado de una primera asistencia facultativa, la pena va de uno a tres meses de multa.


En ambos casos tendrá que satisfacer la responsabilidad civil que corresponda (indemnizar a su hijo).

Recomiendo que en ningún caso su hijo se tome "la justicia por su mano" puesto que entonces sería él el denunciado el día de mañana.

Eseprando haberle aclarado sus dudas.

Madrital Abogados.