Puedes presentar una reclamación contra el Ayuntamiento siempre que se cumplan todos los requisitos legales y jurisprudenciales para entender que el ayuntamiento es responsable de las lesiones que has sufrido, todo eso es necesario que un abogado lo valore, estudie todos las circunstancias y determine si es viable la reclamación. Yo he tenido varios casos de ese tipo y se ganaron pero hay que estudiarlo muy bien. Conserva todos los informes médicos, facturas de gastos, etc. Puedes contactarme en abogadoesp@gmail.com
Hola buenos dias, me gustaría comentarles mi caso.
La noche de nochevieja de este año me fui a pasar las fiestas de fin de año a Marina d'Or (Oropesa del Mar). Me fui el dia 30, 31 y 1 volvia. Total, la noche del 31, despues de las uvas iba caminando con la calle con 7 amigos y ibamos por un sitio bastante oscuro. Total que pise na alcantarilla y introduci toda mi pierna izquierda y me clave la alcantarilla. De inmediato mis amigos llamaron a un 112 pero por la gravedad un particular accedio a yebarnos al ambulatoria que no abiamos donde estaba. Mis amigos hicieron fotos al lugar, y los dos policias que levantaron el atestado nos dijeron que esa alcantarilla ya yebaba 4 meses rota y no habia ningún tipo de señalización ni habia hecho nada el ayuntamiento con respecto al ayuntamiento. En la supuesta ambulancia que me cogio me pusieron habitos alcohol cuando no me hicieron ningún tipo de control de alcoholema ni nada por el estilo, simplemente se fijaron en la forma de lo alterado que estaba, pero mas que nada estaba alterado por la herida de 3 cm de profunda. Total, al dia siguiente cuando estaba de vuelta en mi casa tube que ir a urencias porque tambien se me detecto un esguince. En fin, llevo desde el dia 1 de enero todos los dias curandome en el ambulatorio, no he podido conducir por la lesion, he estado 3 semanas con muletas que me tenido que comprar, coger taxis...no poder hacer mi vida normal. Y todo me ha coincidido en epoca de examenes en la universidad y moralmente me ha hundido...¿ que procedimientos debo seguir? me han comentado un procedimientoadministrativo pero no se de que va y necesito recomendaciones de lo que debo hacer y saber si recibire alguna compensación por todos los daños porque aun nome han dado el alta medica. Un saludo y gracias