Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesion permanente no invalidante

0 Comentarios

Lesion permanente no invalidante
02/10/2007 13:35
En breve he de pasar por un equipo de valoracion medica del INSS para que me reconozcan la cuantia economica que he de recibir.Se trata de un accidente laboral en el extranjero con una maquinaria defectuosa que me produjo la perdida de la mitad de la ultima falange del dedo meñique derecho y la inmovilidad de dicha falange.
He visto por internet diversas tablas con la cuantia de cada tipo de lesion y que estas se pueden incrementar si la maquinaria o herramienta estaba en mal estado.
Mi pregunta es la siguiente:en el informe del accidente la empresa no ha querido poner la referencia del mal estado de la maquinaria pero yo dispongo de un testigo del accidente(estabamos 2 personas trabajando juntas).Como hago para que se tenga en consideracion dicho estado de la maquinaria.¿Me llevo al testigo a la valoracion?¿Valdria con un escrito de dicha persona firmado por el y con una copia de su D.N.I.?
Y por ultimo,habiendo sido el accidente en el extranjero,concretamente en un aeropuerto de Gran Bretaña,¿seria de aplicación la normativa laboral del pais donde se tiene el accidente?
Gracias de antemano.