Muy buenas, tuve un accidente laboral el cual acabaron operandome de el ligamento interno del pulgar izquierdo de la mano, tras ser dado de alta me llegó una carta para reclamar la indemnización por lesión permanente no invalidante, la cual eché con el informe médico de la mutua que reconocía que faltaba movilidad en el metacarpo y la cicatriz. Según me dijeron en la seguridad social eso iba directamente a la mutua, mi duda es si hice bien el proceso o tenía que haber pasado obligatoriamente por el EVI y qué tiempo suelen tardar en contestar ya que la carta decía que tenían 135 días para contestar. Muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda sacarme de duda. Un saludo
Buenos días. Quédate tranquilo. Creo que has dado los pasos correctos. Cuando recibas la resolución, pide una cita previa para el INSS, para que te expliquen todos los flecos que te surjan. En ese organismo, también puedes presentar una reclamación previa a la via jurisdiccional social, antes de que pasen 30 días desde que recibas la resolución, si no te satisface el resultado.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo, mi preocupación es que estoy trabajando fuera de España y me iba a ser complicado hacer cualquier gestión por allí. Espero no tener problema con la resolución, ahora haber cuanto tardan en responder.
Muchas gracias de nuevo y espero que tengas un buen dia
Buenas de nuevo, me confirma mi mujer que está en España que me a llegado una carta del inss con cita para el 17/09/2018 para que me reconozca un médico y aporte la documentación que tenga en mi poder. El problema es que al estar trabajando en México me va a ser imposible acudir a esa cita.
E estado tratando de ponerme en contacto con el teléfono que viene en la carta pero no me lo cogen, ¿Que me aconsejáis hacer? La verdad es que el informe que tengo de Fremap coincide con las secuelas que tengo, ¿Habrá alguna manera de hacer una videoconsulta o que me vean por aquí en México y mandar el informe de aquí? Muchas gracias de antemano y un saludo