En primer lugr el tomador digamos que es quien paga el seguro, el asegurado el que está cubierto en caso de provocar daños, y el propietario del vehículo puede o no coincidir con todos o con alguna de las dos personas anteriores aunque puede ser algo totalmente distinto.
Por ejemplo, mi padre es propietario de mi vehículo, tomador, y asegurado, y yo sólo soy asegurada y conductora habitual. En cuanto a la primera pregunta, creo qe deberías ir sólo contra el conductor del cche A, ya que es su actuación lo que hace que el conductor del coche B tenga que maniobrar.Esta es sólo mi opinión, de lo poco que sé. Saludos
Estimados compañeros, tengo que poner una denuncia por lesiones en accidente de trabajo, yo llevo al ocupante. El accidente se produjo cuando un vehículo A se interpuso en el camino del conductor de otro vehículo B, en el que iba mi cliente como ocupante, tuviendo que dar un volantazo el conductor del vehículo B lo que produjo que se saliese de la carretera y provocó lesiones a mi cliente, que como digo es un ocupante del vehículo B. La pregunta es si denuncio además del conductor del vehículo A, su propietario y compañía aseguradora, si también denuncio al conductor, propietario y compañía aseguradora del vehículo B en el que iba mi cliente.
Otra pregunta, es si el propietario de los vehículos es siempre el asegurado. ¿qué diferencia hay entre tomador, asegurado y propietario del vehìculo?
Como vereis, nunca he hecho nada de tráfico, por lo que necesito el consejo de alguno de vosotr@s.