Pues verás, CARLOS.
Cuando presentas en el Registro Mercantil las Cuentas Anuales para su depósito, existe un documento que ha de ser presentado con las firmas legitimadas.
Se trata de la CERTIFICACION. Si el órgano de administración de la SL es un administrador único, pues será él quien ha de firmarla ANTE EL NOTARIO, de forma que estando provisto de su DNI el Notario pondrá un sello en que indica que "reputa como legítima la firma que antecede ...". Si hay varios administradores solidarios, pues será cualquiera de ellos quien acuda a la Notaría. Si hay administradores mancomunados, pues acudirán aquellos que lo sean. Y si tenéis un Consejo de Administración, pues la Certificación tienen que firmarla el Secretario y el Presidente (que ha de dar el "visto bueno" al documento), y SIEMPRE la firma se estampará ANTE EL NOTARIO, que es quien la LEGITIMA.
En cuanto al coste, puede ir desde los 0,00 euros (si sois clientes habituales de la Notaría, es hasta posible que no os cobre el servicio) hasta los 10,00 euros (aprox.).
En el Registro Mercantil os devolverán la documentación aportada, y el depósito de las Cuentas Anuales que hicísteis quedará EN SUSPENSO. Así que lo que tenéis que hacer es llevar la Certificación (otra, en blanco, mejor que la misma y duplicar la firma) a la Notaría, Y LUEGO, de vuelta al Registro Mercantil (si no tenéis nada más que subsanar, ojo).
Espero haberte aclarado esta cuestión.
Un saludo.
Hola:
Mi familia tiene un pequeño negocio de hostelería en forma de sociedad limitada.
El pasado mes de Junio presentamos las cuentas a su depósito y hace un par de días nos han escrito del Registro, diciéndonos que falta "legitimacion notarial de firmas".
¿qué significa ésto? ¿como se debe solucionar? ¿es muy caro?
Muchas gracias y enhorabuena por el foro, es muy interesante y de gran ayuda