Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legitimacion pasiva de administradora solidaria

2 Comentarios

Legitimacion pasiva de administradora solidaria
25/01/2015 19:52
Buenas tardes,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema:
He demandado a una persona en el convencimiento de que era propietaria de un local (según los datos que me constaban) y me alegan falta de legitimación pasiva porque esta persona aporto ese local a una SL.
hechas las indagaciones pertinentes, descubro que esa persona es administradora solidaria de la Sl en cuestión.
Puedo oponerme a esa falta de legitimación, alegando su condición de administradora de la SL?¿entendéis que puedo subsanar en la audiencia previa?
Gracias
28/01/2015 14:39
De ninguna manera se puede extender o variar la persona del demandado en la audiencia previa. Insubsanable. Si el local estaba registrado a nombre de la S.L. antes de iniciarse el pleito, no te queda más remedio que seguir adelante, porque el demandado tiene razón (al menos técnicamente). Indaga si es una sociedad unipersonal y deja bien claro que si no consta contablemente la contrapartida por la aportación, (es decir, que la s.l. pagó un precio) es que se aportó en fraude de acreedores. No te retires de la acción, o te fusilarán por la espalda.
16/02/2015 10:22
Gracias por tu respuesta, compañero.