En una denuncia por carecer de seguro estando el vehículo arrimado en una finca privada, el vehículo lo tiene un cuñado prestado y ha realzado alegaciones acreditando como el coche estaba asegurado a su nombre hasta que venció, y que es él el conductor habitual.
Trafico por tercera vez ignora dichas alegaciones, ni se da por enterado y sigue mandando la denuncia al titular del vehículo.
Es un caso de verdadera injusticia, dado que el titular del coche al no hacerle falta lo presta a su hermana y su cuñado y a estos les ha sobrevenido una desgracia familiar que hace que de momento no puedan usar el coche, añadido a la situación económica precaria. Toda esa situación se alegó a Tráfico en descargo y en recursos aportando documentos acreditativos y la JP ni caso, solo van a por los 800 Euros, incluso la funcionaria que recibió el escrito de alegaciones cuando se presentó, preguntó que toda aquella documentación para qué?. Es tremendo ver donde tiene esa gente el corazón y el cerebro desde el primer auxiliar administrativo hasta el jefe más alto.
Ahora solo queda ir al contencioso o el recurso alternativo de reposición. MI DUDA ES LA SIGUIENTE: Si seguir recurriendo el conductor habitual aportando certificado del ayuntamiento de que es cierto, acompañado de declaración jurada, o recurrirla el titular del coche pero aportando dicha documentación unida a los recursos ya presentados por quien realmente tiene el coche.
Saludos,gracias