Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legitima extrica

5 Comentarios

Legitima extrica
perfil EHB
06/09/2012 08:26
Hola tengo un problema,

Al morir mis padres, y tener el mapa testamentario, se cumple la legitima extrica de todos en el testamento de mi madre, pero no asi en el de mi padre.

MI hermano que es quien no cumple la legitima extrica no lo acepta, yo le he ofrecido cederle de la parte del testamento de mi madre mi porcentaje de un bien inmueble que tenemos todos heredado.

El problema es que el dice que tambien hay deudas de mi padre con cada uno de nosotros que quiere recuperar y no acepta esto.

Yo no puedo cederle nada del testamento de mi padre ya que me dejo a mi una propiedad en exclusividad.

MI pregunta es hasta que punto o como puedo compensar a mi hermano en la parte que le falta para llegar a la legitima y hasta donde puede exigirme el.

Muchas gracias

perfil EHB
06/09/2012 08:27
Agradeceria vuestra ayuda

Gracias
06/09/2012 11:05
Su hermano puede impugnar el testamento de su padre, por no haber cumplido con los mínimos que la ley establece, por lo que ese testamento quedaría invalidado y se hará lo que dice la ley.
06/09/2012 12:08
El testamento no quedaría invalidado, no procede una acción de nulidad o anulabilidad del testamento, sino una acción de suplemento de la legítima del 815 CC.
perfil EHB
06/09/2012 15:19
Gracias

Estoy en negociaciones con mi hermano ya que le he cedido parte del testamento de mi madre con lo que cumpliria la legitima, pero aun no me ha dicho que si, mi duda es hasta cuanto de compensacion puede exigirme.

Gracias de nuevo
06/09/2012 19:08
hasta alcanzar su legítima