Buenas tardes, tengo una duda que desearia que me aclararan.
Mi madre sufrio un ictus con secuelas de hemiplegia y afasia, mis hermanos ( Que vivimos a 10km los cuatro) se opusieron que se quedara cerca de mi( De nosotros) y decidieron que se la llevara una hermana a otra comunidad a 200km de nosotros, mi hermana DOS DIAS DESPUES de salir del hospital con ata voluntaria para llevarsela, realizo un poder de ruina y casi tres meses despues de sufrir el ictus, mi madre redacto un nuevo testamento que me legaba la legitima.
Meses despues la apoderada( Mi hermana) Me reclama. mediante abogado, la devolucion de un supusto prestamo que decia. mi madre que me habia hecho, COSA INCIERTA pues nunca me presto nada, se realizo la conciliacion sin efecto, cuando murio mi madre, comprobe lo de la legitima y inicie el proceso de impugnacion por incapacidad ( Con informes médicos y valoracion de dependencia donde refleja en valoracion BVD DIEM de 6 dias despues del testamento, una puntuacion de 81 con lo que con la hemiplegia y el BVD DIEM la concedieton un Grado 3 Nivel 1 Que equivale a gran dependencia maxima, tengo el juicio pronto pero la duda es:
La conciliacion llego a sin efecto y no presentaron la demanda( Me imagino por falta de pruevas), a demas que primero me lega la legitima y luego reclama, comparandolo:Primeto pega y luego pregunta¿ Es motivo de legar la legitima estricta ese motivo alegado en la contestacion segun el c. c?
Muchas gracias