Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legislación sobre prácticas sexuales y negocio

1 Comentarios

Legislación sobre prácticas sexuales y negocio
26/08/2009 22:32
Hola,

Sin más preámbulos paso a exponerle mi caso: Soy asidua a clubes de intercambio de parejas, clubes y foros de bondage y todo tipo de actividades relacionadas con una sexualidad libre y sin complejos.

Después de muchas y muy variadas experiencias en la red y en lugares físicos relacionadas con esta actividad, he pensado en hacer de mi hobby un negocio. Me explico: en estos círculos es habitual el intercambio privado de prendas de ropa interior usada y recipientes de orina. Pues bien, últimamente he empezado a recibir ofertas económicas a través de foros de internet y en persona a cambio de los artículos anteriormente mencionados. Mi duda es la siguiente: ¿Existe algún tipo de impedimento legal para que entre adultos sanos y de común acuerdo se gestionen transacciones privadas por internet y en persona con esta clase de material? Si se diera el caso de que las ofertas generasen una cantidad mensual considerable ¿podría o estaría obligada a constituirme como autónoma o algún tipo de empresa vinculada al negocio del entretenimiento para adultos?

Sé que esta es una consulta poco habitual e incluso puede no ser tomada en serio, pero este es el caso en el que me encuentro y les ruego que lo tengan en consideración. Asimismo les agradecería que si se me ha escapado algún punto importante en la consulta, me lo hagan notar. Esto es nuevo para mi y puede significar una fuente de ingresos extra.

Muchísimas gracias por adelantado.
08/09/2009 14:58
No tendrías ningún problema legal por el tipo de producto. En cuanto a si debes darte de alta de autónoma o una SL dependería de la facturación que puedas tener.