Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legislacion sobre casas moviles

2 Comentarios
 
Legislacion sobre casas moviles
27/10/2014 11:47
Hola,
He estado leyendo sobre la posibilidad de crear un proyecto de casas moviles cerca de la playa pero la informacion parece contradictoria dependiendo de los ayuntamientos o foros que leo.

Es posible saber la siguiente informacion, por favor?:

- Es posible tener una casa movil (sin anclaje al terreno) e independiente de agua/luz en un suelo rustico/no urbanizalble?

Gracias
28/10/2014 10:51
Podría ser de aplicación la ley de costas y, dada la actividad, la ley de turismo de la CCAA y el PGOU municipal.
28/07/2015 11:55
Buenos días
No se si estoy en el foro adecuado, pero mi cuestión es la siguiente,
Soy propietaria de una casa móvil con las siguientes dimensiones 4m x 8m.
El suelo donde la quiero ubicar es suelo urbanizable, puesto que ya existen licencias de obras concedidas sobre el mismo por parte del ayuntamiento, hay ya 5 viviendas de mis familiares.
La casa móvil no necesita estar anclada al suelo, y se abastece de luz y agua mediante un enchufe va desde la casa movil a casa de mis padres, y mediante una manguera a un grifo. en cuanto a las aguas residuales va enganchada la tubería a la de mis padres.
mi pregunta es que tipo de permiso o licencia debería pedir en el ayuntamiento porque no se aclaran ni ellos y me gustaría tener algún papel en mi poder o alguna jurisprudencia o algo parecido para que mi casa móvil este lo más legal posible.
Gracias y espero vuestra ayuda.