Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legislación bebidas alcohólicas

1 Comentarios
 
26/12/2011 19:38
Buenas tardes,

El caso del alcohol es muy especifico y, en su caso, añade Vd. ventas por Internet con sus consecuentes aplicaciones del IVA.

Por desgracia, y restringiendonos a las tasas del alcohol, me temo que Vd. debería pagar el impuesto especificamente para cada país.

Le paso los procesos aduaneros que debe pasar tanto en España como en cada país en donde vende sus productos.

Y dejo de lado el tema del IVA.

Como habrá podido ya darse cuenta Vd., este tema es muy especifico y generador de mucho tramite.
Pero le deseo toda la suerte posible en su negocio.
Legislación bebidas alcohólicas
16/11/2011 12:37
Buenos días:

Mi problema es que llevo bastante tiempo intentando informarme a cerca de las regulaciones legales de la venta de bebidas alcohólicas desde España a otros países miembros de la UE a través de Internet.

He llegado a la conclusión que si realizo la venta dentro del territorio español tengo que aplicar el impuesto especial sobre el alcohol vigente en España además de cumplir con los requisitos legales pero mis dudas son las siguientes y agradecería si me pudieran suministrar enlaces ya que estoy bastante estancado en mi busqueda:

-En la venta tendría que pagar el IVA sobre la venta y no tendría que pagar ningún tipo de impuesto en caso de que la compra sea realizada por internet desde otro país ya que la venta efectiva se realiza en territorio nacional.
-El impuesto sobre el alcohol aplicable será únicamente el vigente en España.
-No tendría que tributar nada en ningún país gracias a la eliminación de los aranceles intraeuropeos.

Muchas gracias de antemano