Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar una charanga

0 Comentarios

Legalizar una charanga
03/02/2014 20:48
Hola, ante todo disculpad si el post no corresponde a este foro, pero tengo varías preguntas que influyen en diferentes ámbitos y no sabía a cual mandarlo.
Tambien disculpad mi ignorancia al respecto, porque lo que digo no se si realmente estoy en lo cierto, asi que gracias por la comprensión de antemano.

La cuestión es; formé una charanga y hasta que no vi que la cosa podría funcionar no me plantee el tema de legalizarla, ( conseguir CIF/NIF, realizar facturas, etc )

Aqui es donde viene todo mi quebradero de cabeza... primero es,
¿Asociación? Son sin ánimo de lucro y en teoría la
charanga tiene bastantes ingresos para una asociación (reinvertibles o no).
¿Sociedad?¿Qué tipo de sociedad? Aqui me saldrían demasiado caros los impuestos para lo que ganamos ( ingresos al año entre 10.000€/20.000€ entre todos los músicos, que en función de los actos somos 11 personas de media).

Luego ya vendría todo lo relacionado con hacienda,
¿Qué obligaciones frente a la agencia tributaria tendría?
(en función de lo que me recomendéis claro)

Muchas de las charangas funcionan todo bajo manga, por el motivo que sea, y las cosas ahora pues, se estan poniendo complicadas para las peñas/asociaciones que contratan charangas/bandas puesto que antes se realizaban con un simple contrato de compromiso de ambas partes, pero no se pedía CIF ni nada por el estilo, ahora sin embargo, buscan charangas con CIF o "legales". Asi que vengo a este foro que tantas veces me ha ayudado a enterarme de cosas, sin que suponga muchos "quehaceres" el convertirnos o ser una charanga "legal"

Muchas gracias. Un saludo