Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar un movimiento de tierras sin licencia

3 Comentarios
 
06/12/2013 18:02
Lo mejor es que te persones en la Oficina de urbanismo del Ayuntamiento con toda la documentación, para saber el fondo del problema y sus soluciones posibles, porque a veces la redacción de los escritos no se redactan de forma clara, o dan por supuestos aspectos que no se dicen.
06/12/2013 17:41
No, saben perfectamente que tengo licencia de construcción
06/12/2013 17:35
Podría ocurrir que algún vecino haya denunciado. El alcalde puede haber enviado el escrito, sin consultar si le habían concedido licencia de construcción.
Es improbable pero no descartable.
Presente un escrito diciendo que tiene licencia de construcción, acompañando copia de la misma.
Y a esperar.
Legalizar un movimiento de tierras sin licencia
05/12/2013 21:07
Hola, he recibido del ayto un requerimiento firmado por el alcalde en el que me requieren que solicite legalizar un movimiento de tierras sin licencia y me abren expediente sancionador. El movimiento de tierras al que hacen referencia es en una parcela donde estoy construyendo una vivienda con licencia de construcción. Este verano he contratado una maquina para limpiar taludes que habáin sufrido pequeños desprendimientos, instalar la depuradora, canalizar pluviales de la casa, pluviales de la finca y compactar accesos que estaban hechos un barrizal después del invierno muy lluvioso, para lo cual he metido material drenante. En estos terrenos, antes de comprar yo se han hecho movimientos de tierras sin licencia durante años y no hay un solo expediente abierto. Los vecinos de la zona que han construdio sus casas hace poco también meten camiones de material drenante y no pasa nada. Parece que van a por mi. No sé si presentar recurso alegando que lo hecho estaba cubierto por la licencia de construcción de la casa o aceptar culpabilidad, presentar un proyecto que cubra lo que he hecho y pagar sin rechistar y esperar que me venga la multa. Por favor, necesito consejo.