Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar trastero

7 Comentarios

Legalizar trastero
09/02/2012 12:09
En una reunion se aprobo hacer trasteros en una zona comun. No todos los vecinos se han hecho el trastero pero yo si y quisiera legalizarlo como puedo hacerlo. Gracias
09/02/2012 12:34
que quiere indicar con legalizar
09/02/2012 17:47
Alomejor no he empleado la palabra correcta por que legal es ya que tenemos el consentimiento del Ayuntamiento para hacer los
trasteros pero quisiera escriturarlo
09/02/2012 17:59
Yo creo que lo que usted quiere no se puede hacer, ya que como indica esta construidos en zona común. Ya que eso conlleva modificar los coeficientes que figuran en el título constitutivo. Eso se podría realizar si todos los propietarios han construido un trastero, pero vale un pastón, pues hay que modificar en el Registro, hacer escrituras nuevas y dar un nuevo coeficiente a cada propietario, o sea un lio.
Realmente a usted se le ha permitido poner un trastero en zona común, no ha comprado la zona común que ocupa
09/02/2012 18:07
Si, somos diez vecinos y cinco nos hemos hecho los trasteros, la zona comun mide 100m2 que se han dividido por los 10 vecinos que somos y a cada uno nos corresponden 10m2 para cada trastero.
19/06/2020 10:26
Buenos días. He descubierto que el trastero que tengo no figura en las escrituras. En la comunidad que vivo todos los vecinos tenemos trastero en casi idénticas condiciones. No están escriturados y unos tienen agua y luz y el mío no. Puedo exigir el agua y la luz.
19/06/2020 14:53
JosefaAbril
Si no figuran en las escrituras es porque se construyeron despues de su compra y se hicieron en zona comunitaria.
Si todos menos usted tienen agua y luz, lo primero que tiene que saber si son particulares o comunitarios
19/06/2020 14:55
Cuando indico comunitario o particular me refiero al agua y la luz