Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar sótano ya construído

0 Comentarios
 
Legalizar sótano ya construído
11/09/2013 14:16
Hola, primero saludar y comunicar que es mi primera intervención por aquí.
La pregunta es la siguiente: Tengo una casa adosada y hace unos meses tuve una averia en las arquetas de saneamiento del subsuelo. Entré al subsuelo por el hueco de la escalera y despues de sanear la fontanería averiada, observe una camara de 1'20 m diafana ( 30 m2 ) gracias a la contrucción por placas alveolares. Me intereresé por la posibilidad de hacer un sotano y localicé al arquitecto que construyó las casas, el cual me facilitó planos y el estudio geotecnico de toda la urbanización. Hice precuntas a profesionales ingenieros de estructuras y me dijeron que al tener zapatas corrridas sobre terreno MUY DURO ( Yesos compactados ) podía sacar tierra para conseguir una altura cómoda o por medio de bataches unidos a las zapatas. o bien mediante muros de contención separandome de las zapatas la misma distancia que pensara ahondar. He realizado la obra mediante muros de carga separados de la cimentación mas aún que la distancia en vertical ahondada. La altura conseguida es de 1'25 m .De todo lo que he ido realizando he sacado fotografías periodicas, al final he realizado una escalera encofrada hasta el salon. Todo lo realizado en principio técnicamente está
bién hecho incluso sobredimensionado por la obsesión en seguridad. Para realizar la obra pedí una licencia mediante una memoria descriptiva, con el objetivo arreglar la fontanería del subsuelo, de retirar escombro empapado por las fugas en el saneamiento y sacar tierra hasta conseguir la altura de 1'10 m así como realizar una solera con una bomba sumergible en una arqueta para evacuar aguas sucias en caso de nuevas roturas. Igualmente me permitieron hacer un registro de entrada y ventilación a traves del garage. BUeno como veís la licencia no cincide con lo que en realidad hice. ¿ Es posible proyectar el trabajo realizado a fin de legalizar el sotano/bodega ? Muchas gracias de antemano.