espudademar, te lo digo con conocimiento de causa, si puedes evita todo lo que puedas el juzgado, puede pasar cualquier cosa en el momento que pisas un juzgado.
Te diré que yo no tuve otra opción tras intentar la mediación y fracasar, de nada me sirvió haber demostrado quién se había ocupado de mi hijo principalmente, se pidió una custodia compartida en un juicio contencioso. Yo soy partidaria de la custodia compartida, pero en mi caso era totalmente inviable. Me negué a esa custodia compartida y el juez determinó que la custodia fuera para el padre, que justamente cuando le llegó la demanda se convirtió en el padrazo del año fíjate. Le dieron la custodia al padre en base a la opinión de mi hijo que contaba con 7 años. De nada me sirvió las pruebas ni nada.
Te digo, en tu caso eres hombre, y puedes dar con un juez a la vieja usanza, que estime que tu ex por ser madre ya está en mejores condiciones que tu para ocuparse en exclusiva de tu hijo. ¿Te vas a arriesgar?. Piénsalo. No quiero meterte el miedo en el cuerpo, pero muchos padres estarían encantados de tu situación, con tener una custodia compartida.
Una vez que entras en un juzgado no sabes en qué manos estamos.
Gracias Raquel, ya kedo claro q se intentara evitar.
La verdad desde q nacio el niño ha sido siempre compartido, asi lleva la vida el niño y es una pasada de feliz. Ahi lo tengo durmiendo 12 h de noche y sin despertarse con 25 meses ya q tiene.
Supongo q mi situacion es diferente pues como dije la semana q lo tengo q es esta no la trabajo por lo q el niño esta muy empadrado.
Yo soy quien lleva el peso de esto y quien le ha dicho a lamadre siempre como ir haciendo las cosas, custodias etc a medida que va creciendo.
Asi q como decís, mejor ir haciendo asi. La verdad que cuando lo tengo me olvido de todo.
espumademar, yo conozco un caso cercano de custodia compartida que es modélico y la verdad ni te imaginas de la envidia sana que siempre he sentido.
Esta pareja se separó cuando el crio tenía 2 años, hoy tiene 17. Se tiraron al principio unos años con muchos tiras y aflojas y con sus conflictos para tomar acuerdos, pero al final lo consiguieron. En este caso fue un mutuo acuerdo y lo fundamental es que priorizaron en el crío, que yo creo que debe ser la base.
El chaval siempre ha sido un niño feliz, sin problemas, es más tampoco es que llevaran la custodia compartida a rajatabla, el chico tenía total libertad para ir a casa de su padre o madre cuando el estimaba, y sin problemas fuera o no el día estipulado en el convenio, en fin, sería para hablar largo y tendido.
Lo importante es eso que dices, que tu hijo es feliz así, y suele suceder que alguien siempre lleva más el peso, es difícil esa paridad aún en estos tiempos, pero las cosas van cambiando.