Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar sentencia española en portugal

2 Comentarios

Legalizar sentencia española en portugal
perfil vpf
03/01/2016 14:56
Buenos días les expongo mi caso:
Mi abuela es portuguesa pero reside en España desde hace más de 8 años este año nos hemos visto ya obligados a incapacitarla, tenemos una sentencia donde pone que está incapacitada y que la tutela la tiene mi madre, hasta la fecha nunca hemos necesitado nada pero hace un año la ingresamos en una residencia porque ya no podíamos tenerla en casa, una vez hemos tenido la sentencia fuimos a Portugal donde mi abuela tiene todas sus propiedades y bienes, hemos acudido al banco donde tiene su cuenta, lugar donde cobra la pensión que la ingresan de otro país para pasar el dinero de esa cuenta a una que la hemos abierto aqui donde figura sólo ella de titular para que cobren lo que se paga a la residencia y nos hemos encontrado con que la sentencia no tiene ningún tipo de validez allí, fuimos a un abogado y nos dijo que con simplemente la traducción ya valía y tras un mes y 400€ ya teníamos la traducción volvimos a buscarla y en el banco nos volvieron a echar los papeles para atrás porque seguía sin validez, el abogado nos dijo que teníamos que presentar una demanda allí para que sería admitida la sentencia, pero todo ello son casi 2000€ k no tenemos, así que nos volvimos a España sin ningún papel arreglado, una vez aquí llamamos al consulado y nos dijeron que iríamos al Tribunal superior de justicia de nuestra comunidad y solicitariamos la apostilla del halla, una vez solicitada y ya con los documentos nos dicen en la secretaria general de el Tribunal de justicia que la traducción no tiene ningún tipo de validez al ser echa antes de el apostillado, hablamos con el abogado de Portugal y nos dice que hay que volver a pedir una traducción (otros 400€) y aún así presentar la demanda. Por favor Si alguien puede asesorados se lo agradecería no podemos permitirnos el pagar esas cantidades de dinero, y lo único que necesitamos es que la sentencia tenga validez en Portugal y podamos pasar el dinero a la cuenta que sólo posee mi abuela en España y puedan cobrar de hay la residencia. Gracias
04/01/2016 21:45
Los requisitos exigidos para que una Sentencia española tenga validez en Portugal, dependen exclusivamente de la legislación portuguesa.
perfil vpf
04/01/2016 22:11
Ok gracias, pensé que igual simplemente con la apostilla valdría. Gracias!!