Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar piscina de mas de 10 años

1 Comentarios
 
21/06/2012 18:49
En el Gobierno Autónomo, debe haber un organismo que gestiona la cartografía aerea.
Debes conseguir documentación gráfica de vuelos efectuados años atrás, donde aparezca la piscina ya ejecutada con fecha de esos 10 años.
Con esa documentación, solicita en el Ayuntamiento la "prescripción urbanística".
Legalizar piscina de mas de 10 años
09/06/2012 12:18
Tengo en mi parcela una piscina construida antes de que nos diesen la habitabilidad de la casa. En su momento el constructor me comentó que al no ser de obra de hormigón ser de paneles de galvanizado y forrada por dentro de liner no necesitaba permisos, pero al estar soterrada me entran dudas por lo que voy leyendo por los foros.
Tengo un vecino a cada lado, las casas son pareadas y la relación con los vecinos pésima. Cada uno hace lo que le da la gana, el de un lado también construyó una piscina como la mía y además ha puesto un porche en el otro lado de la casa pegado a la jardinera que separa las viviendas y cerrado con ventanas.
El del lado contrario excabó y ha construido unas perreras donde guarda los perros de caza y tiene entre 6 y 8 perros de continuo.

Pregunta:
¿Respecto a mi piscina como debo proceder para saber si es legal o no y como legalizarla? Como debo acudir al ayuntamiento para no meter la pata. También me gustaría cambiar la acera del borde de la piscina por que se ha estropeado con el tiempo, aprovecho esto para pedir licencia de obras de restauración y si me la dan ya es que dan por hecho que es legal?
¿Cuantos perros se pueden tener en una vivienda en una ciudad pequeña? ¿hay límite?
Que distancia tienen que guardar los porches con el vecino y si se pueden acristalar.

Gracias de antemano por todo, no tengo ningún afan de lios, pero como me están amenazando a mí quiero saber que puedo hacer.

Algún consejo?