Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar parcela y edificación

4 Comentarios
 
13/04/2006 23:51
si puedes y no han quitado tus metros escritura y registra
si te han quitado mucho puedes reclamar la usucapion de lo que has poseido durante tantos años y creo que tu derecho prevalece sobre los demas a pesar de que tengan escrituras e incluso inscripcion en el registro , esto de la usucapion no se lo cuentes a nadie para que no se opongan y interrumpan el plazo , aunque vas sobrado con justo titulo y buena fe
lo de la usucapion ultimo recurso si las cosas estan feas y con abogado , guardate esa baza por si acaso
en el registro prior tempore potior iure , el primero que llega se la queda
un saludo
12/04/2006 21:11
al notario y ademas al registro para ver si los demas lo tienen registrado , el catastro en tu caso vale poco
un saludo
12/04/2006 09:45
Hola ruper, gracias por la respuesta.
Iré al notario como dices, a preguntar, pero ayer me comentó un vecino, que cree, que todos tienen escritura, menos, yo. Iré al catastro, o al registro de la propiedad, a ver si (como dice este vecino), soy lo que queda de la finca matriz (ya segregaron en su dia los demás), antes de ir al notario, o ¿lo hago al reves?, es decir voy al notario y él que lo averigue. Es que el antiguo propietario, tiene "amigos" en el ayuntamiento, según dice él (yo no lo sé), y es raro, raro, que llevo 5 años, intentándolo y siempre la misma respuesta, por parte de los dos (ayuntamiento y propietario). En fín veré que averiguo.
Muchas gracias
12/04/2006 01:08
pregunta en la notaria si puedes segregar e inscribir dicha segregacion en el registro
lo que no entiendo es que las normas urbanisticas pidan 5000 metros y el ayuntamiento 10000
por lo que entiendo tu compraste 5400 metros de una finca de la que pides la segregacion porque los tienes en proindiviso
un saludo
Legalizar parcela y edificación
11/04/2006 13:06

Hola.
Tengo una parcela en terreno rústico, en la que se construyó una casa, y trato de escriturar la parcela a mi nombre (tengo contrato de compra-venta), y más adelante arreglarla, o derruirla y hacerla nueva (necesita muchos arreglos), con proyecto, licencia, etc. (con lo que se pueda). Vivimos en ella desde hace un año, y mis suegros vivian allí, anteriormente, aunque no se empadronaron (yo tampoco lo estoy). En la normas urbanísticas del ayuntamiento, se admite "como uso compatible la vivienda unifamiliar aislada con 5.000 m". Mi intención es ponerla a mi nombre, ya
que es mía y etoy viviendo en ella, por lo que puediera pasar (bien en la zona o incluso al dueño anterior, que no me fío mucho...). El ayuntamiento me dice que no puedo segregar, por que no se puede construir si no tengo 10.000 metros (tengo 5.400 m.), pero yo no quiero construir, solo quiero legalizar la situación. Me dicen que puedo estar tranquilo que la casa no me la tiran. La verdad no entiendo nada, pero en fin. Dada la antigüedad, de la propiedad de la casa, de los servicios (agua, luz, etc). ¿Se os ocurre algo que pueda intentar?
El contrato de compra-venta, tiene 27 ó 28 años.
La casa se hizo un par de años después (no se puede demostrar claro), pero el catastro de rústicas, me cobra el impuesto desde el año 19995, de los metros de la casa (110), como industrial (cuando la midieron, era vivienda y mis suegros vivían en ella).
La parcela está vallada, desde el principio.
Tengo agua, luz (los contratos creo que son de la época en que se construyó la casa) y con mis suegros teníamos teléfono (por radio, con telefónica), ahora tenemos la línea de tlf. a 50 metros, en un camino asfaltado.
Recientemente, han aprobado un campo de golf (¿normal verdad?), a menos de 800 metros, aunque a mí no me afecta.
Es una zona con muchas viviendas de fin de semana, (por supuesto ilegales), como la mía, aunque también tengo vecinos que viven todo el año como yo.
En fin se admiten ideas, pues no quiero especular con la zona, sino vivir tranquilo.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.