Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar el piso

2 Comentarios
 
09/02/2010 19:47
En mi opinion, ademas de que te lo estan exigiendo, creo que para ti es recomendable que lo tengas legalizado. La unica carga que te va a implicar es que te van a actualizar el catastro (si no lo han hecho ya) pero tendras regularizada la situaciony solo se me ocurre que puede ser positivo para ti.
09/02/2010 12:05
No solo pueden, deben hacer eso.

Si quieres habitar esa vivienda necesitas licencia de primera ocupación, sin la cual las empresas suministradores no pueden conectar los servicios públicos.

El ayuntamiento para poder otorgar dicha licencia precisa verificar que esa vivienda cumple con los requisitos de seguridad y salubridad para el uso pretendido, de ahí que te exijan la presentación de un proyecto de legalización o un certificado de un técnico que se responsabilice de que reune las condiciones de habitabilidad.

Un saludo.
Legalizar el piso
08/02/2010 23:29
Saludos, hasta ahora nunca me habia hecho falta escribir en este foro ... pero veo que los profesionales que tengo a mi alrededor no son del todo claros.

Miren, hace tres años compré una vivienda ... en escrituras habia un piso de 65m y una terraza de 220m.

En realidad habia un piso de 65m, una terraza de 20m y otro piso de 200m.

Ese piso de 200m lleva construido aproximadamente 20 años, era un antiguo almacen del local que hay debajo del piso.

Ahora urbanismo me envia una carta diciendo que tengo que legalizar ese piso de 200m y me van a multar con ... bla bla ...

Pueden hacer eso, despues de que lleva 20 años ese piso hay ... hace 7 que es vivienda ...

Espero respuestas y gracias de antemano.