Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿legalizar duplex?

4 Comentarios
 
¿legalizar duplex?
02/06/2006 09:22
El atico duplex que compre en escritura figura como piso con uso exclusivo de la terraza,osea,,que la parte de arriba del duplex no es en propiedad porque es la sobrecubierta .
Como lleva hecho desde que el edificio existe y aunque los anteriores propietarios no se lo hubieran planteado:

¿Podria yo legalizar la situacion para que mi duplex constara el escritura como tal a la hora de venderlo?,,el ayuntamiento lo tiene reconocido como vivienda de dos plantas ya que al pedir el desglose del IBI lo pude comprobar,a la hora de pagar recibos y derramas siempre ha pagado como duplex.¿cual seria la via de solucionar esta situacion irregular ?,
02/06/2006 13:35
Es que no puedes si la comunidad no te lo vende.

Esa terraza es de la comunidad aunque tú tienes el uso privativo por acceder desde tu vivienda y por indicarlo tu escritura.

A la hora de vender, tú vendes el duplex pero también estás vendiendo el uso exclusivo.

A efectos legales, qué más te da? lo usas pero no pagas por él y cuando lo vendes, lo vendes con su uso.
02/06/2006 22:57
ten cuidado y no des pistas al ayuntamiento , pagar el ibi en base a los datos del catastro no implica que segun las normas urbanisticas sea correcto
un saludo
03/06/2006 23:33
En mi escritura no es un duplex,,es simplemente un atico con el uso exclusivo de la terraza que esta encima,,,pero en realidad se construyo como un duplex ,es un edificio antiguo y si que pago recibos de la comunidad por dos plantas en vez de una.

Si el camino es que la comunidad me lo venda,,,¿es necesaria la unanimidad?,,y¿ como se valoraria ,,a precio de piso o a precio de terraza?,,cuando yo lo compre el banco al tasar el piso valoro la parte inferior a un precio y superior a a otro mucho inferior al considerarla terraza a pesar de estar construida como otra planta.

06/06/2006 15:00
Mi consejo es no remover nada y continuar con la situacion de hecho actual.
Si algun dia puedes, vende el duplex y quitate de encima ese "muerto".