Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar casa en terreno rústico

5 Comentarios
 
Legalizar casa en terreno rústico
09/12/2013 22:41
Hola a todos , mi consulta es la siguiente:
Hace 5 años que hice una casita de 60 m2 en una finca rustica, tengo acceso a la finca rodado, luz , alcantarillado,agua etc...me gustaria saber que pasos tengo que dar para poder legalizar o saber si se puede legalizar, es en PONTEVEDRA y necesito saber que pasos dar , gracias a todos por este foro.
09/12/2013 23:38
En tanto que será en el ayuntamiento donde te indiquen la documentación a presentar, parece lógico que preguntes allí.
perfil veo
10/12/2013 00:30
ni se te ocurra ir a preguntar al ayuntamiento ... y no es por llevarle la contraria a Alga, que él bien sabe que no, sino porque esa infracción, en Galicia, todavía no ha prescrito
espera en silencio, y cruza los dedos
10/12/2013 10:00
Efectívamente, las obras y actividades realizadas en suelo rústico que estén prohibidas por la ley constituye infracción urbanística cuyo plazo de prescripción dependerá de cual sea su gravedad.

Sin embargo, ello no obsta para que sean autorizables las construcciones destinadas a usos residenciales vinculados a una explotación agrícola o ganadera.

Siendo que Pricken no aporta información suficiente para deducir lo anterior y desde la perspectiva de que pudiera estar en esa situación, de ahí que le aconseje informarse en el ayuntamiento.

Información que no es necesario la obtenga él directamente, por supuesto, puede recabarla otra persona perfectamente sin necesidad de dar información detallada de la finca.



10/12/2013 20:20
gracias Alga y Veo ,por los comentarios, en fin me arriesgaré y preguntare a un Arquitecto y en el ayuntamiento, gracias
10/12/2013 20:29
Serí preferible que fuese el arquitecto quien, con discreción, haga la consulta en el ayuntamiente y te informe del resultado.