Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizar casa en finca urbana

3 Comentarios
 
24/05/2006 11:43
Con que documentos lo podría demostrar y que otos documentos suele pedir el ayuntamiento, es fácil de hacer o será mejor que lo tramite a través de una gestoría.
23/05/2006 13:29
Si puede demostrar que dicha casa lleva hecha, hace mas de 4 años, puede pedir "certificado de prescripcion de ilegalidad urbanistica", con los documentos que le exija el Ayuntamiento.
Con respecto a la superficie real o del catastro, no es un tema relevante, no obstante si encarga a un perito la medicion real, quizas el catastro acceda a la rectificacion. Lo mismo en el Registro de la Propiedad.
perfil rex
22/05/2006 23:18
Consulte a los técnicos municipales.
Legalizar casa en finca urbana
22/05/2006 15:10
Hola a todos, hace unos meses compre una finca que tenía una pequeña casa construida desde hace mas de 8 años (según el vendedor) pero que no esta legalizada ya que en principio era una casa auxiliar de un gran chalet (ahora de otro propietario, antes era del mismo que mi finca). La finca es urbana pero esta casa no aparece en la escritura ni en el catastro ni en ningún lado. La finca tampoco paga contribución y en el catastro aparece que la finca es de 690 m2, cuando realmente tiene 601 m2, este tema lo estamos mirando con el catastro y me dicen que es complicado de regularizar, pero mi pregunta es: ¿Como hago para legalizar esta casa en todos los lados? Necesito una ayuda porque veo que al final me la tiran. Muchas gracias a todos.