Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizacion

3 Comentarios
 
07/06/2007 22:44
veamos, Fartrom, que yo no puedo adivinar y me limito a escribir sobre lo que interpreto de lo que leo

tú has escrito (copio y pego): dice que he apoyado mi pared sobre la suya cuando ella invade mi propiedad ... y he entendido que ese "ella" es "su pared" ... de esa persona ... y así he tenido que suponerlo porque ASÍ LO HAS ESCRITO y en ningún caso has negado que la pared era suya

ahora dices (copio y pego): yo tenia una pared y hizo otro tabique sobre mi pared por dentro en ningun momento me apoye de la vecina ... y la cosa parece aclararse, y hasta cabe la posibilidad de que el "ella" se refiere a tu vecina y no a su pared (realmente "ella" es pronombre "personal") ... pero eso nos llevaría a discutir sobre asuntos gramaticales que no vienen al caso ... por lo que podemos admitir que cada cual escribe como puede, y cada lector trata de darle una interpretación razonable y bienintencionada ... y que los malos entendidos pueden clararse

resumiendo, y a la vista de los nuevos datos: si no has montado tu pared sobre la suya, si puedes probarlo, NO HAY PROBLEMA ... y el ayuntamiento anulará la orden de paralización cuando a sus ojos lo hayas probado

sobre la otra parte, si invadió tu propiedad ... pues como que tendrás que probarlo en un juzgado ... y para eso no será suficiente con una medición de tu parcela ... necesitarás algo más ... porque una medición de tu parcela es algo más que nada, pero sólo prueba que realmente tienes menos superficie de la indicada en el documento de propiedad
07/06/2007 22:19
jeec gracias por responderme pero yo tenia una pared y hizo otro tabique sobre mi pared por dentro en ningun momento me apoye de la vecina .
El ayuntamiento me dice que no hay problema en legalizar la obra como a su vez puedo demostrar ya que tengo escritura legalizada y un estudio topografico en el cual se verifica que me falta metrosen mi propiedad

07/06/2007 21:26
Si has montado tu pared sobre la pared del vecino, el ayuntamiento puede decretar una Orden de Paralización ... si la realidad de la obra no se adapta al proyecto por el que se te concedió licencia ... e incluso podría Anular la Licencia si, revisado el proyecto, observan que se prevé apoyar tu pared sobre la pared del vecino

Lo ha hecho el ayuntamiento y podría hacerlo el juez ... pero en uno u otro caso cabe recurso

En el caso del ayuntamiento, el recurso es gratis ... y se trata de solicitar la anulación parcial de la Orden de Paralización, permitiéndote continuar las obras en la parte en que no puede causar mayor perjuicio sobre el elemento en litigio

Tu vecino dice que montas sobre su pared, y eso es un hecho comprobable ... como también lo es que su pared es suya (otra cosa sería si la pared fuera común)

Tú dices que su pared invade tu propiedad ... y que eso te está causando un daño ... y lo uno y lo otro has de probarlo en el juzgado (para eso no sieve el ayuntamiento) ... y será el juez quien decida si eso es verdad o no lo es ... y si decide que es verdad, decidirá lo que hacer ... si debes retirar tu pared, si debe indemnizarte por la invasión y/o por los daños, si puedes construir tu pared sobre la suya, o si debe demoler/retirar su pared

Entretanto el juez no decida al respecto, es lógico que no seas autorizado unas continuar las obras que pueden incrementar el perjuicio de tu vecino en el caso en que decidan que debes retirar tu pared

En todo caso considero que el ayuntamiento ha hecho lo que le corresponde ... ante la evidencia de que apoyas tu pared sobre la del vecino ... pero insisto en que esa decisión es recurrible
Legalizacion
07/06/2007 20:59
Me han denunciado y me han parado la obra pero estoy en vias de la legalizacion .
Alguien me podria decir si tengo derecho a a poner una reclamacion en el ayuntamiento ya que la persona que me ha denunciado dice que he apoyado mi pared sobre la suya cuando ella invade mi propiedad .