Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización piscina

2 Comentarios
 
26/01/2012 12:31
Muchísimas gracias, ya me lo temía.
26/01/2012 11:29
Me temo que tocará presentar el proyecto de legalización y ejercer acción de repetición contra quien te vendió la vivienda intentando cobrar los costes.

En materia de disciplina urbanística, la administración se dirige a quien le consta es propietario a fecha de inicio de procedimiento.
Legalización piscina
26/01/2012 11:05
Hola. Una consulta. Hace 3 años compré una vivienda unifamiliar con una piscina construída en en el jardín. El otro día el ayuntamiento me dice que esa obra no está legalizada y debe legalizarse: Pagar licencia de obras y proyecto de legalización... Mi pregunta es: Al no haber realizado yo la obra puesto que adquirí la vivienda con la piscina ya hecha ¿Me es exigible a mí que pague esos gastos de legalización?

Me ha dicho el antiguo propietario que la piscina ya estaba hecha cuando la adquirió a la promotora hace ahora 12 años. ¿Debo decirle al ayuntamiento que se dirija al propietario de la finca en el momento de ejecución de la obra y que le pida cuentas a él? ¿O debo hacer yo frente al coste y luego exigirselo al propietario anterior y éste al inicial que se supone que realizó la piscina?

Lo único que a día de hoy puedo demostrar fehacientemente es que la piscina ya estaba construída cuando yo compré la vivienda y por tanto yo no he realizado la obra.

Muchas gracias.