Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización obras en buhardilla

6 Comentarios
 
Legalización obras en buhardilla
24/11/2008 17:32
Hola, les escribo para ver si alguién me puede asesorar por experiencia o conocimiento sobre el tema siguiente:
He realizado una ampliación de la buhardilla en un chalet adosado, donde antes existía una terraza. el caso es que un buen venico lo ha denunciado, con las obras acabadas, y el ayuntamiento me paró las obras y ahora me escribe para que lo tire en el plazo de un mes.
Resulta que he ido al Ayto. con un arquitecto y se puede legalizar, cosa que al principio me decian que no, pero quieren que lo tire para hacerlo de otra forma, pues según me dicen, cuando me den licencia a mí habra otros vecinos que lo quieran hacer y tienen que buscar una solición que les guste.
Evidentemente tirarlo y volverlo ha hacer no es tan simple como hacer una tarta, y cuesta dinero, trabajo y esfuerzo que ya está hecho.
Cumple con las pendientes, con la ocupación, estoy dentro de los metros permitidos, con los mismos acabados exteriores, etc.., si alguien me puede ayudar se lo agradecería. El caso es en Valdemoro concretamente.
Un saludo y gracias de antemano.
24/11/2008 18:34
No entiendo como puedes hacer una buhardilla sobre una terraza... que doy por hecho que era descubierta, motivo por el cua,l sobre la citada solo puede haber aire.

¿El chalet tiene algún tipo de protección?...

Un saludo, Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil pac
24/11/2008 18:43
La ayuda se me antoja difícil cuando no imposible. Lo que sí te puedo sujerir es que intentes convencer al técnico municipal de que la solución adoptada tiene algún sentido, práctico, estético, económico, etc., a veces ..........

Un saludo.
24/11/2008 23:21
hay una cosa que no entiendo bien, y es que, si aparentemente cumple con TODO, ¿con qué no cumple?

entiendo que tirar y volver a hacer cuesta dinero, pero no tendrás que tirar lo que está hecho de acuerdo con la ordenanza

si una propuesta encaja en la ordenanza, aunque sea cogida por los pelos, es relativamente fácil convencer al técnico municipal, ya que no se trata de si le gusta más o menos la propuesta, ni siquiera de cuál sería el resultado estético del conjunto si esa propuesta se generaliza ... pero todo es más difícil cuando no se habla de una propuesta sino de una obra ejecutada sin licencia
17/12/2008 15:47
Hola a todos alguien sabe si es posible solicitar un proyecto de obra para una buhardilla en un bajocubierta ya realizada??? quisieramos legalizarla pero nos piden proyecto de obra y no se si los arquitectos suelen hacerlo o si lo doy por perdido, muchas gracias a todos y felices fiestas
18/12/2008 18:53
si es legalizable no tendrás problema con el arquitecto, con cualquier arquitecto, aunque yo siempre recomiendo que sea el que ha hecho el proyecto del edificio
24/10/2011 16:52
Hola Aladeltas, me gustaria saber que ha pasado al final con la legalización de tu buhardilla. Yo tambien resido en Valdemoro, y tengo un problema similar. He construido una buardilla de 30m2 bajo mi tejado, sin licencia, y me gustaria saber si se puede legalizar.