Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizacion obra

8 Comentarios
 
05/03/2015 08:33
Como tu bien dices el que decide es el de la toga, pero como responsable de que se cumplan las leyes debiera por lo tanto proceder a paralizar la demolicion ya que segun la ley que se aprobo en mi comunidad autonoma hace dos años , ya es legalizable mi obra como asi lo constata la comisión regional de urbanismo.
Espero que sea verdad que el juez hace bien su trabajo y hace cumplir la ley.
03/03/2015 14:17
No sólo debe comunicar la autorización de urbanismo, es preciso solicitar ........ lo que considere oportuno.

En mi opinión no es suficiente, pero debes tener en cuenta que quien decide es el de la toga.
03/03/2015 08:27
Hola alga,gracias nuevamente por ser el unico que presta atención a mis preguntas.
Te comento, en estos momentos la administración responsable de la ejecucion de derribo llamese ayto., ha procedido a enviar al juzgado un escrito en el cual se le comunica y envia una copia de la autorización de la comision regional de urbanismo de la comunidad en la cual se autoriza la legalizacacion de la obra.
No se si esto es suficiente como imposibilidad de ejecutar la demolicion.
La verad es que estoy muy perdido.
02/03/2015 19:49
La legitimidad activa para instar el incidente de imposibilidad de ejecución es el órgano obligado a su cumplimiento. Creo recordar que el plazo para la solicitud son dos meses desde que la sentencia adquirió firmeza.

Para ello, el órgano administrativo deberá apreciar, y manifestar ante el juzgado, la imposibilidad material o legal de ejecutar la sentencia. Por tanto, en mi opinión, lo primero que debes hacer es consultar a la administración si aprecia dicha imposibilidad material o legal y si se muestra predispuesta a instar el incidente de imposibilidad.
02/03/2015 18:44
Nuevamente gracias por contestar a mi petición, yo sigo con mis dudas,¿ no se puede hacer? algun tipo de recurso, de amparo ó de casación o cualquier otro ante el constitucional, ya que si el juez me dice ahora que no sirve para nada la autorizacion de la comision regional de urbanismo de nuestra comunidad autonoma alguna salida tengo que tener.
No es normal que por unos fallos en el ayuntamiento que en su dia me denegaron la posibilidad de legalizar las obras ahora que en instancias superiores lo he logrado no pueda parar la ejecución del derribo.
02/03/2015 12:13
Me temo que si la administración no está dispuesta a incumplir la sentencia y la ley, ninguna.
02/03/2015 11:13
Muchas gracias alga por la respuesta, perdona la molestia pero necesito hacer otra pregunta al respecto, que otra salida tengo si el juez no tiene en cuenta el documento de autorizacion para legalizar la obra y sigue adelante con la ejecucion de derribo.
Que puedo hacer.
Muchas gracias de antemano.
26/02/2015 20:34
Puedes consultar en el ayuntamiento si está dispuesto a instar la inejecución de la sentencia y, subsidiariamente, la suspensión de la demolición de las obras declaradas ilegales hasta que se resuelva el procedimiento que puede dar lugar a la legalización de lo ilegalmente construido.

Legalizacion obra
26/02/2015 17:58
Tengo en estos momentos una orden de demolicion en ejecución forzosa por parte del juzgado, de una edificación en suleo rustico, pero he conseguido hace unos dias autorización por parte de la comunidad autonoma para poder legalizarla, mi pregunta es la siguiente, que tengo que hacer para parar la ejecución del derribo.
Agradeceria si alguien me pudiese dar alguna solucion .